Rafael Previatti fue importantísimo en la semifinal ante Venezuela para que la selección uruguaya consiguiera la clasificación al Pre Mundial y el pasaje a la final del Sudamericano U15.

“Estoy muy feliz por la victoria y la clasificación, es una alegría enorme”, comenzó manifestando.

No sólo lograron la clasificación al Pre-Mundial, sino que también se meten en la final del Sudamericano: “Es una emoción enorme, algo que soñé desde chiquito, no sé cómo explicarlo”.

Nuevamente van a enfrentar a Brasil, rival que fue complicado en la fase se grupos: “Es un rival muy duro, son jugadores muy fuertes y atléticos, pero nosotros vamos a ir con todo y queremos llevarnos la copa”.

Explicó cómo hacen para revertir las adversidades, como por ejemplo el momento en el que se les vino Venezuela y colocaron un parcial de 20-0: “Mucha confianza, somos muy unidos y es algo que sólo tenemos nosotros”.

La humedad también jugó un papel importante para vencer a Venezuela: “Estuvo media fea la entrada a la cancha porque estaba resbaloso, pero supimos acomodarnos al terreno e hicimos todo para ganarle a Venezuela, que era un rival difícil”.

Habló de cuánto fue el trabajo para llegar hasta este momento: “Se trabajó mucho, es un sueño hecho realidad, hace dos años que estoy soñando con esto y hoy es el día”.

Destacó al equipo como más que un grupo de compañeros: “Esto es una familia, es un regalo de dios. No sé cómo decirlo, es lo mejor, no tengo palabras”.

Dejó un mensaje para la gente previo a la final: “Vengan todos, que vamos a tratar de ganar el partido y vamos arriba Uruguay”.