Con una buena efectividad desde el perímetro, Urunday Universitario venció a Sayago y cosechó su tercer triunfo consecutivo

Resumen del partido

En el gimnasio Roberto Moro se veían las caras Sayago y Urunday Universitario. El primero aún no sabía lo que era obtener una victoria en cancha, mientras que el segundo venía de cosechar dos triunfos al hilo, ante Olimpia en Colón y sobre Verdirrojo en el Prado. Los dirigidos por Horacio Perdomo saltaron a la cancha con Emiliano Giano, Kameron Williams, Fernando Verrone, Willard Crews y Maurice Kirby. Por su parte, los comandados por Héctor Da Prá comenzaron con Mauro Zubiaurre, Emilio Taboada, Quinnel Brown, Tyrone Lee y Chaz Crawford. La terna arbitral la conformaron Joaquín Silvera, Fernando Pastorino y Martín Pedreira.

El encuentro presentó un comienzo netamente favorable al conjunto visitante, que con tres triples consecutivos, dos en las manos de Emilio Taboada y uno en las de Quinnel Brown, lograba abrir una prematura ventaja de nueve unidades (2-11). Luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador, el elenco locatario realizó algunos ajustes defensivos, dejando de lado la zona, para pasar a defender en hombre. En ataque, un triple de Emiliano Giano, más un gol y foul de Willard Crews, le daban a los del norte la posibilidad de equilibrar las acciones. Sobre el cierre del primer periodo, aparecieron nuevamente los jugadores anteriormente mencionados en el equipo del Prado, para volver a sacar una diferencia en el tanteador cercana al doble dígito. El arranque del segundo cuarto fue todo para el dueño de casa, que con Kameron Williams como principal exponente ofensivo, bien secundado por Nahuel Lemos, conseguía poner un parcial de 9-0, que le permitía pasar al frente por primera vez en la noche. No obstante, en el final de la primera mitad, el fusionado respondió con un 12-1, para el cual fueron importantes Tyrone Lee y Chaz Crawford. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 46 a 36.

El mal cierre del primer tiempo repercutió negativamente en los de Ariel y la Vía, que salieron a disputar el complemento prácticamente que resignados. Los dirigidos por el odontólogo Héctor Da Prá, que cargando con Crawford en el poste bajo y castigando con Taboada desde más allá de los 6.75 metros, continuaban incrementado la brecha en el electrónico. Sayago dependía en exceso de lo que pudieran generar individualmente Williams y Crews, ya que el otro extranjero, Maurice Kirby, era contraproducente para el equipo, al punto tal de que Horacio Perdomo decidió sacarlo, mandando al rectángulo a los pibes del club. Un excelente ingreso desde el banco de suplentes de Emiliano Bonet, con un par de triples consecutivos, mantenía en partido al local. Cada vez que el Saya parecía que podía llegar a remontar, llegaba una bomba de Urunday para derrumbar dichas esperanzas. Al terminar el tercer periodo, los de la avenida Joaquín Suárez tenían a su favor una renta de 16 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones del local. Los últimos minutos sirvieron para seguir observando a un desfachatado Bonet, que seguía acumulando anotaciones y cerca del final a Gabriel Torales, otro producto de la cantera, que mostró cosas interesantes. Finalmente, Urunday Universitario se quedó con el triunfo por 93 a 79 y de esa manera cosechó su tercera victoria consecutiva, que lo deja con un récord de 5-3.

 

UNO x UNO

SAYAGO

Giano (5): Tuvo un muy buen comienzo, con el correr de los minutos se fue apagando. Williams (7): El más incisivo del equipo local, por momentos estuvo demasiado solo. Verrone (3): Noche para olvidar del alero, inoperante en ambos costados de la cancha. Crews (5): Le pone muchísimas ganas y poquísimo cerebro. Kirby (1): Sin dudas estamos ante el peor extranjero de la Liga, es contraproducente para el equipo. Lemos (6): En defensa le tocó bailar con la más fea, en ataque mostró movimientos interesantes. Bonet (8): El destacado. Dogliotti (5): Le dio otra intensidad defensiva al Saya, debe soltarse más en ataque. Fernández (2): Lo mandaron a defender a Taboada, sudó más que testigo falso. Pereira (4): En este nivel le cuesta mucho destacarse. Torales (6): Entró con el partido liquidado, sin embargo realizó dos de las mejores jugadas del partido. Perdomo (4): Sigue sin encontrarle la vuelta al equipo, el quinteto titular, sobre todo Kirby no le da resultados. Debe darle mayor cantidad de minutos a los pibes del club.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (6): En la jornada de hoy su tarea fue generar juego para sus compañeros. Taboada (8): Determinante a la hora de abrir la primera ventaja, 🔥🔥 desde el perímetro. Brown (7): El fiel acompañante de Emilio en la primera mitad, juntos fueron una pesadilla para Sayago. Lee (7): En el primer tiempo fue un peón, en el segundo el capataz de la obra. Crawford (8): Amo y señor de la pintura, hizo lo que se le antojó en el poste bajo. Medina (6): En su primer ingreso pasó desapercibido, sobre el final levantó su rendimiento. Pomoli (5): En defensa siempre aporta cosas positivas, en ataque no estuvo del todo claro. Romero (3): No fue una buena noche para el Gallego, no anotó y perdió varias pelotas tontamente. Miller (5): Con las condiciones que posee debe tener mucha más confianza en sí mismo. Morena (5): Correcto ingreso, se limitó a realizar lo que el entrenador le pidió. Vega (5): La que le quedó la mandó a guardar. Da Prá (7): Su equipo viene en plena remontada, aprovecha a la perfección los buenos momentos de cada uno de sus jugadores.

_______________________

Lo destacado

En la mayoría de los partidos el destacado suele ser un jugador del equipo ganador o alguna situación referida a dicho conjunto. En esta oportunidad optamos por distinguir a un miembro del elenco perdedor, el pibe Emiliano Bonet. El cadete ingresó a la cancha en un momento complicado de Sayago, sin embargo, la primera que tocó la mandó a guardar desde el perímetro. A partir de ese momento, lideró un intento de reacción de los dirigidos por Horacio Perdomo, que lamentablemente para él y sus compañeros, nunca pudieron terminar de concretar. El número 2 estuvo 17 minutos en cancha, en los cuales aportó 16 puntos (3/4 triples, 2/3 dobles y 3/3 libres), a lo que le agregó 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos, para una valoración de 23, la segunda más alta del encuentro.

Lo distinto

Sin lugar a dudas la jornada de hoy fue la más calurosa de los últimos meses. Si bien hay gimnasios en donde el calor se sufre mucho más que en el Roberto Moro, la alta humedad provocó que el ambiente estuviera bastante pesado en Ariel y la Vía. La gente de Urunday Universitario fue precavida y llevó un ventilador, que colocaron en el banco de suplentes para hacer más llevadero el juego. Para poder enchufar el artefacto, utilizaron el alargue en el cual el “periodista” de BT tenía enchufada su PC. Ya que no pudimos disfrutar del aire fresco, estamos dispuestos a aceptar cualquier donación que los del Prado quieran realizar a este humilde servidor.