Defensor Sporting venció de punta a punta a Nacional, con un gran juego colectivo y continúa como único líder de la Liga Uruguaya.

Resumen del partido

El arranque fue todo de la visita, que con transiciones rápidas, dos figuras rutilantes en el goleo como la de Sanders y Dotti, sumado a una muy buena defensa sobre Batista, donde Otonello se fajó y de lo lindo con el crack tricolor, logró sacar una ventaja de hasta 16 puntos en el amanecer del partido.

La defensa fusionada fue muy sólida, las ayudas en la defensa hacia Batista llegaron siempre, Ponce intercambió en marcaje individual y una zona 2-3, que en este transcurso del juego le fue efectiva. El bolso mostró su mejor cara sin Esteban en cancha y con ofensivas abiertas para que Super Tony desnivelara con su gran 1x1 y achicara rentas. Pero un enorme cierre de cuarto de Patrick Sanders hizo que la viola se fuera al descanso ganando 52-39.

Cinco minutos del complemento le bastaron a Defensor para abrir una renta de 20 puntos, con Henry picantísimo, asumiendo en el goleo y la notable lectura de juego del capitán Andrés Dotti, el fusionado abrió una linda renta. Nacional careció de juego asociado y le costó muchísimo encontrar gol, al estar Batista ofuscado y Danridge incomodo por la defensa de la visita, Izuibejeres asumió en ataque y achicó hasta a 10 tantos la renta, pero bombazos de Acosta hicieron que Sporting se fuera al epílogo ganando 75-61.

En el último chico la visita continuó dominando las acciones, hubo una reacción tricolor de la mano de Silvarrey y Moglia, que no llegó a buen puerto y Defensor Sporting se quedó con el triunfo por 92-87 para seguir siendo el único líder de la LUB.

UNO x UNO

NACIONAL

Silvarrey (5): Alternó buenas y malas. Moglia (5): Correcto, se cargó tontamente de faltas. Danridge (5): Erró mucho, lo defendieron bien. Eziukwu (4): Sufrió muchísimo atrás, flojo en ataque. Batista (5): Mal partido para lo que nos tiene acostumbrado, se ofuscó rápido. Sarni (3): Flojo, no aportó en su ingreso. Izuibejeres (5): Sumó con su clásica mano. Espinosa (-): Pocos minutos. Fernández (4): Nunca encontró el sistema defensivo acorde para controlar a Sporting, su rival fue ampliamente superior.

DEFENSOR SPORTING

Henry (7): Un ⌚, manejó los tiempos a su antojo. Dotti (7): Clave. Juega siempre para el equipo. Sanders (8): La rompió. El destacado. Johnson (5): No fue su noche, levantó en el ST. Ottonello (7): Se lo morfó a Batista, laburó de callado y hasta le hizo un gorro a Esteban. Partidún del baldo. Bastón (6): Correcto ingreso. Acosta (6): Bombazos en momentos claves. Iglesias (4): Cumplió atrás, flojo en ataque. Da Costa (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (8): Gran planteo del DT violeta, excelente postura defensiva y rotación del plantel. Anuló a Danridge y sacó de la zona de influencia a Batista.

_______________________

Lo destacado

La fiesta de San Patrick se adelantó unos cuantos meses y fue en Nuevo Malvín, ya que Patrick Sanders la volvió a romper en un nuevo triunfo fusionado. Esta vez fue la figura del encuentro, sin discusión alguna. Colocó 24 puntos, bajó 4 rebotes y dio 3 asistencias. Así calladito como lo ves, fue lo destacado de BT.

Lo distinto

Como nos encanta la pavada, y de básquet sabemos poco, seguimos encontrando parecidos en los jugadores. Esta vez le tocó a Corin Henry, que jugó un partidazo para la viola y es el hermano separado al nacer de Kevin Hart, ese actor que no le conoces el nombre pero actúa en 9 de cada 10 películas de comedia yanqui. Dejamos la comparación y esperemos que el primo de Henry venga a hacer stand up al próximo asado de BT.