En la noche de viernes comenzó la Copa de Chile y en el duelo entre Deportes Castro y Leones de Quilpué brillaron los dos uruguayos, Salvador Zanotta y Martin Perdomo, pero la victoria fue para el equipo del Gatito.

En Valdivia el equipo local, Las Ánimas, recibe el cuadrangular final que definirá el campeón de la Copa Chile. A primera hora hubo duelo de uruguayos y en lo que fue un partidazo Deportes Castro, de Edgardo Kogan y Martín Perdomo, superó a Leones de Quilpué, de Salvador Zanotta, por 87 a 82.

El partido fue sumamente parejo, 18 cambios de liderazgo y una diferencia nunca mayor a los diez puntos, son una muestra de ello. Pero en un encuentro tan cerrado sin duda la diferencia fue en la pintura y a favor de los de Kogan. La diferencia en cuanto a rebotes fue de 20, mientras Castro bajó 50 (20 de ellos en ataque), Leones solamente bajó 31. Además esos rebotes ofensivos, salieron 15 puntos en segunda oportunidad para el ganador y solamente 4 para el derrotado.

En cuanto a lo individual, el goleador de la noche fue, una vez más, Walter Baxley con 39 puntos. Aunque bien secundado por su compañero Travion Leonard con 20 unidades y 18 rebotes (9 en ataque). Además en los dirigidos por Kogan, el gatito Martin Perdomo no descansó un segundo, jugó los 40 minutos, en los que anotó 10 puntos, bajó 9 rebotes y repartió 6 asistencias.

Por su parte en el derrotado, Elys Guzmán fue el goleador con 27, pero sobresalió la figura del salteño Salvador Zanotta, quien en 35 minutos anotó 15 puntos tirando solamente para 21 (6/6 en dobles, 0/2 en triples y 3/3 en libres), además bajó 3 rebotes y repartió 8 asistencias para una valoración final de 21.

A segunda hora Temuco superó al local Las Animas por 76 a 73 y lidera el cuadrangular final con Deportes Castro. Mañana continúa la actividad cuando se enfrenten a primera hora Temuco ante Leones de Quilpué y en el partido de fondo Deportes Castro ante Las Animas.