Olimpia se aprovechó de las bajas de Verdirrojo venciéndolo 85-67 en un encuentro donde tuvo varias figuras.

Resumen del partido

De arranque, Olimpia lastimó. Corriendo la cancha y con Bowen imparable, el equipo visitante sacó la primera ventaja. Verdirrojo lo bancó con los extranjeros pero dio ventaja con el quinteto inicial. El equipo de Colón lastimó desde adentro hacia afuera y un Kiril monumental ya en los primeros instantes de juego, le permitieron sacar hasta diez de ventaja y así irse al primer descanso. Cuando ingresó Mayora le dio otro orden a Verdirrojo y el local lo aprovechó. El base que venía de una lesión de rodilla encontró a los foráneos y los de Prusia se llegaron a colocar a seis. De todas formas, ahora el que encontró un buen ingreso desde el banco fue Jauri. Ivan Loriente entró terrible y con tres bombas casi que consecutivas otra vez pemitió que la máquina blanca saque ventaja. De esa forma se fue arriba al descanso largo por 12.

En el segundo tiempo el partido fue cambiante. A pesar de que en el tercero Mayora otra vez condujo de gran forma y hubo buenos minutos de Cholaquides, y provocó que el Verdi se coloque a cuatro, Olimpia supo quebrar la zona luego de varios minutos de incertidumbre y de nuevo abrió ventaja. A mediados de ese chico se dio la descalificación -discutible- de Mayora y su equipo lo sintió. Olimpia aprovechó esos minutos y otra vez sacó una ventaja interesante. Ya en el último cuarto y con Newsome siendo importante defendiendo a Efese y Abel dandole seguridad al ataque, los que una vez más se lucieron fueron Kiril y Bowen. Mimados por la hinchada cada vez que les tocó salir y jugando cada vez mejor. Ya en el final con bombas de Brian y Loriente, Olimpia abrió hasta 23 de ventaja y le puso la tapa al juego para poner su segundo punto en fila.

UNO x UNO

VERDIRROJO

Castro (3): No le salió nada. Hughes (6): Su mejor partido en Verdirrojo, atrás da ventaja. Roberts (7): Siempre rinde. No fue su noche más allá de los 6,75. Efese (6): Rindió. Garay (4): Flojo. Cholaquides (6): Le puso ganas y juego. Buen partido. Mayora (6): Era el hombre de la reacción hasta su tonta descalificación. Corbisiero, Rodríguez, Flores (-): Pocos minutos. Caballero (6): Hizo lo que pudo con acotadísimo plantel.

OLIMPIA

Agarbado (6): El habitual orden. Cuando sale el equipo lo siente. García (6): De más a menos. Va recuperando su nivel. Bowen (7): ¿Es el mismo que arrancó el campeonato? Nazione (2): Agradecemos a Cortiluz por acompañarnos noche a noche 👀. Wachsmann(9): El Destacado. Newsome (6): Se dice que este año pelea el mejor sexto hombre con: Derrick Rose, Louis Williams, Eric Gordon e Iván Loriente. Loriente (7): Se dice que este año pelea el mejor sexto hombre con: Derrick Rose, Louis Williams, Eric Gordon y Reque Newsome. Nobile (4): No tuvo sus mejores minutos. Peleado con el aro. Viana (6): Te defiende a Kobe igual. Cabillón, Pose, Cattaneo (-): Pocos minutos. Jauri (7): Encuentra el momento justo para mover su plantel. Entiende donde están las fortalezas de su equipo y las exprime al máximo.

_______________________

Lo destacado

Lo de Kiril Wachsmann este año da gusto. Todo comenzó en ese partidazo ante Mexico donde se puso a toda la gente del basquet en el bolsillo. Sin embargo a sus hinchas olimpistas hace tiempo que los tiene ahí. Es que los habituales del Club Olimpia, reconocido club deportivo donde no sólo se respira basquet nos cuentan que, el gran Kiril además de : rebotear, taponar, anotar, poner cortinas y fajarse, se lo ha visto limpiando las piscinas del club, dando clases de Volley y hasta cuidando los autos de los Socios en la Cúpula. Es increíble todo lo que hace este ser humano ¿Cuando le hacen la estatua en la Plaza Colón?

Lo distinto

El calor que hacía en Capitol era insoportable. Por lo tanto Gerardo Jauri decidió dar la charla al aire libre. No eran los gurises de un liceo en un recreo, o los trabajadores de la construcción en su hora de descanso, sino que era el plantel de Olimpia quiénes sentados contra la pared observaban a su entrenador atentamente. Se dice que después cuando hubo que volver al gimnasio alguno quería quedarse afuera tomando el fresco. Las malas lenguas…

Galería de Fotos