Con gran actuación de los pibes de Larre Borges, Olivera y Acevedo, Marne logró un enorme triunfo ante Montevideo y consiguió su segunda victoria en el certamen.

Resumen del partido

Los primeros minutos fueron tan de DTA que dolían. Muchas pérdidas y errores por parte de ambos, pero parejo al fin. Los locales tuvieron transiciones rápidas lo que le permitió obtener varios puntos de corrida y tuvo en Emiliano Timote su principal figura en ofensiva. Sobre el cierre del 1C, Marne tomó el dominio del score, con buenos minutos defensivos de Dolhagaray y una correcta conducción de Pochelu. Blazina ajustó la defensa y encontró soluciones desde el banco, Marcio Gilardi en la conducción y Bentancur en el juego interno le dieron gol y otra cara en defensa. Sergio Castello fue importante con su tiro exterior para que la rojita del mercado se fuera al descanso ganando 36-31.

En el inicio del complemento parecía que ninguno de los dos quería ganar el partido, Montevideo no encontraba gol y Marne no podía descontar. La visita le generó el juego tanto a Bentancur como a Cardozo y estos lastimaron en su zona de influencia. Los muy buenos minutos del pibe Franco Olivera ilusionaron con el triunfo a Marne que se fue al epílogo perdiendo por mínima, 50-49.

No fue sólo una ilusión, sino una realidad. La dupla de oriundos de Larre Borges Acevedo – Olivera hicieron lo que quisieron y el tifón pasó a dominar el score en el amanecer del último cuarto. La defensa zonal le dio de comer a los dirigidos por Pepe Fernández, Montevideo no supo cómo vulnerarla y con un gran cierre defensivo tanto de Timote como de Dolhagaray, sumado a la brillante conducción y goleo de Franco Olivera, Marne sacó un puntazo en cifras definitivas 73 a 65.

UNO x UNO

MARNE

Olivera (9): El más 🌶del condado. Destacadísimo. Pochelú (6): Correcta conducción. Trinidad (4): Flojo partido. Timote (7): Bancó muchísimo en el bajo, partidún. Arambillete (4): Jugó la mitad del encuentro, no aportó en nada. Acevedo (7): Muñeca brava en momentos claves, figura del último cuarto. Dolhagaray (6): Fundamental en defensa, se fajó y de lo lindo con sus rivales. Ijes (4): No aportó en su ingreso. Sosa (-): Pocos minutos. Fernández (7): Gran lectura del juego, encontró soluciones desde el banco y la defensa zonal que impuso le dio de comer durante todo el ST.

MONTEVIDEO

León (4): Un par de bombas y no mucho más. Castello (5): Correcto. Cardozo (4): Su equipo depende mucho de él, hoy no respondió. Varela (4): Flojo, no gravitó. Santos (4): Arrancó bárbaro, luego se quedó y mucho. Bentancur (5): Se cargó tontamente de faltas, muy buen ingreso, su equipo sintió su salida en el 3C. Gilardi (6): El mejor de la rojita, gran ingreso. Gargallo (3): No aportó en su ingreso. Rodríguez y Gutiérrez (-) Pocos minutos. Blazina (4): No pudo contra la defensa zonal de Marne, le costó muchísimo llegar al gol en el segundo tiempo.

_______________________

Lo destacado

¿Lo destacado? El pibe de Larre, Franco Olivera. El número 20 tifón vino desde la banca y la rompió. Fue clave en el triunfo de Marne, desde la conducción hasta en el goleo. Olivera terminó una actuación deluxe con 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Esperamos que cuando el padre,  Ricardo “Ramita” Olivera lo arbitre en algún partido, Franco no proteste alguna falta como hoy, sino se queda sin dormir en su casa. ¡Ja!

Lo distinto

No sabíamos por qué nuestro compañero Pepe Rodríguez Rey no estaba laburando en BT hace ya un par de meses, ahora lo sabemos, ¡Está jugando la DTA en Montevideo! ¿Ah no? ¿No es José? Mal nosotros. Es Leandro “el oso” Bentancur, que hoy jugó un partidazo hasta que se fue por quinta al final del tercer cuarto, Bentancur es el hermano separado al nacer de nuestro gran amigo y compañero Pepe Rodríguez Rey. ¡Estás igual pepe!