Tiago Faria es uno de los puntos altos de la selección U15 de Brasil, y tras vencer a Ecuador y clasificar a semifinales –donde jugará ante Argentina– conversó con Básquet Total.

“No conseguimos nuestro objetivo que era clasificar primeros en el grupo, sufrimos una derrota con Uruguay en donde no jugamos fuerte ni defendimos bien, y ellos tuvieron todo el mérito para quedarse con la victoria” comenzó diciendo el base, quien no se mostró contento a pesar del triunfo cómodo ante Ecuador.

Al consultarlo sobre que debe mejorar la verdeamarela para las semifinales, analizó: “Tenemos que mejorar mucho nuestra defensa. Nuestro ataque es bueno, nos conocemos y jugamos bien, si bien precisamos más organización, pero la clave estará en mejorar atrás para esta segunda fase”.

“Todos nuestros jugadores pueden entrar y tienen un nivel muy alto, es una ventaja el poder rotar y darle descanso a nuestros jugadores para que cuando nos toque entrar estemos preparados” agregó respecto a la profundidad de plantel y la rotación que ha tenido Brasil en la primera fase del Sudamericano.

En semifinales deberán enfrentar a la selección albiceleste, un partido siempre atractivo: “Es muy especial, hay mucha rivalidad entre Brasil y Argentina, y tenemos que honrar a nuestro país. Además será un clásico más que importante porque queremos clasificar al Premundial y más que eso, queremos el título y lo vamos a conseguir”.

Tiago, uno de los jugadores más destacados de su generación, nos habló también sobre su formación: “Soy de Pinheiros de São Paulo. Empecé jugando en Palmeiras con ocho años pero a los 13 me cambié. Allí Thelma (Tavernari, entrenadora de la Selección) es mi técnica, y pretendo quedarme unos cuántos años más”.

“Yago es un jugador que en Brasil tenemos como espejo, es muy rápido y sin importar su altura consigue hacer todo con mucha facilidad. Lo que más me impresiona es su personalidad, algo que intento copiarle en la cancha” dijo en relación a Yago Mateus, base norteño que se quedara con el MVP del último Sudamericano U21.

Para terminar hizo referencia a su estadía en nuestro país y a la organización del torneo: “El comienzo no fue tan bueno, pero luego se fue acomodando y ahora está todo bien. Agradecemos a Uruguay por haber organizado este muy buen campeonato”.