Venezuela derrotó a Chile y se clasificó a las semifinales del Sudamericano U15 donde enfrentará justamente a Uruguay. Tras el partido Básquet Total conversó con Osmar García, figura vinotino.

El interno comenzó hablando sobre cómo encararon este juego decisivo luego de la derrota ante Argentina: “Nos preparamos bien fuerte, nos enfocamos en la pérdida de ayer que era un juego clave. Anoche hablamos mucho, nos motivamos unos a otros y practicamos a la mañana positivos. Siempre tenemos fe, cada vez que jugamos, incluso luego de ayer que perdimos por 30 nos mantuvimos positivos para este juego”.

Osmar analizó el inicio de juego que favoreció a los trasandinos, y cómo Venezuela se acomodó luego en cancha: “El primer cuarto comenzamos moviéndonos apurados, ellos nos presionaban y queríamos hacer todo muy rápido. El Profesor pidió tiempo, nos pidió que fuéramos más pacientes, que aseguráramos la pelota y no cometiéramos tantos errores”.

García fue figura junto con Keiver Marcano, otro interno atlético que aprovechó su ventaja ante Chile: “Lo de (Keiver) Marcano nos ayudó demasiado, hizo un muy buen trabajo. En el primer juego había empezado nervioso porque era su debut, pero luego fue agarrando y nos dio mucho. Anoche conversé con él, todos lo hicieron y se recuperó para poder ayudarnos”.

Al hablar de las claves para la semifinal que se viene ante Uruguay, afirmó: “Jugar con corazón, estar enfocados y firmes en defensa”.

Osmar García es uno de los jugadores venezolanos que entrena fuera de su país, en su caso en Estados Unidos, y nos contó más sobre él: “Me estoy formando muy bien, estaba en Arizona y ahora me cambié a Miami y ha sido mucho mejor. Me ha sumado mucho en el juego con dribbling. Siempre fui de en vacaciones trabajar con dos pelotas, saltar a la cuerda, hacer muchos ejercicios. Ahora me estoy enfocando en lanzar”.

“Me gustaría jugar como alero, poder atacar con ambas manos y lanzar. Esa sería mi meta” dijo resumiendo lo que espera de su desarrollo.

Para terminar el jugador dio un mensaje a todos sus compañeros y al pueblo venezolano: “Que cada vez que tengan esta camiseta de Venezuela luchen hasta lo último, porque así son las cosas. Ahora en Venezuela nada está bien, mucha gente está mal. Cada vez que defendemos a la Selección salimos a luchar con corazón porque tenemos fe que el país va a mejorar”.