Baskonia cayó como local ante Fenerbahce y sumó una nueva derrota en la Euroliga. El uruguayo Jayson Granger tuvo su peor actuación de la temporada, finalizando el juego con valoración negativa.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, presentó un comienzo sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco local dañaba en el poste bajo con la presencia de Ilimane Diop, mientras que la visita lastimaba con los lanzamientos a distancia de Nicolo Melli. En el segundo periodo se mantuvo dicha paridad, aunque aparecieron otros protagonistas, sobre todo los que llegaban desde el banco de suplentes. Por el lado de los vascos eran importantes los aportes de Matt Janning y Luca Vildoza, ambos anotando desde más allá de los 6.75 metros. Por su parte, los turcos encontraban soluciones en las manos de Kostas Sloukas y Jan Vesely, el primero en el perímetro y el segundo en la pintura. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el score igualado en 33 puntos por bando.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Pedro Martínez, que con un excelente trabajo defensivo, bien complementado en el otro costado de la cancha por las apariciones de Darrun Hilliard y Tornike Shengelia, le daba a los vitorianos la posibilidad de abrir una ventaja de siete unidades (55-48). Sin embargo, con los ex NBA Joffrey Lauvergne y Luigi Datome como principales estandartes, los de Estambul equilibraron rápidamente las acciones con un parcial de 10-4. En el cierre la paridad era absoluta, por lo tanto la victoria podía ser para cualquiera de los dos equipos. En el minuto final el dueño de casa cometió un par de errores, que fueron bien aprovechados por la visita, para con libres de Sloukas y Kalinic terminar de inclinar la balanza a su favor. Finalmente, Fenerbahce se quedó con el triunfo por 74 a 72 y de esa manera se mantiene en el segundo puesto con un balance de 5-1, dejando a su rival de turno en la undécima colocación con un registro de 2-4.

En el ganador se destacó la actuación de Luigi Datome, que encestó 16 puntos y capturó 5 rebotes, seguido por Joffrey Lauvergne con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Ilimane Diop terminó como máximo anotador con 17 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger tuvo su peor partido de la temporada, ya que apenas estuvo 10:39 minutos en cancha, en los cuales aportó 2 puntos (0/3 triples, 0/2 dobles y 2/2 libres), 1 asistencia y 2 faltas recibidas, para una valoración de -2.

El próximo juego del Baskonia por la Euroliga será dentro de seis días, cuando en Montenegro tengan que visitar al Buducnost. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, visitando al MoraBanc Andorra.