La fecha ocho se juega completa esta noche con ocho partidos, los encuentros en el barrio Malvín se roban las miradas. Juegan entre ellos los mejores cuatro de la tabla.

MALVÍN VS AGUADA

🗓  9 de noviembre de 2018
⏱  20.30 hs.
📍   Malvín
⚖  Andrés Laulhe, Martín Rial, Diego Gómez

Cómo llegan

Malvín llega entonado, pasando un buen momento en el torneo y jugando bien pese a tener bajas importantes que lo llevan a jugar solo con una ficha mayor -Mazzarino-. Aguada elevó su nivel colectivo tocando su punto más alto en el triunfo ante Nacional de la fecha pasada.

Claves

El duelo en el juego interno será fundamental, chocan dos de las mejores tablas del certamen y la que predomine será la que encamine a su equipo al triunfo. Con bases parecidas a las de la última final de Liga, los entrenadores podrán ofrecer variantes tácticas. En el perímetro parece estar más completo el rojiverde, será clave la defensa de Pereiras para que Mazzarino no genere desde el pick.

Favoritismo

  • MALVÍN 55%
  • AGUADA 45%

GOES VS BIGUÁ

🗓  9 de noviembre de 2018
⏱  20.30 hs.
📍   Goes
⚖  Gonzalo Salgueiro, Pablo Sosa, David Nadruz

Cómo llegan

Los dos vienen de perder. Goes sin mantener una regularidad en el juego se hace muy fuerte jugando en casa donde notoriamente eleva el nivel. Biguá cayó ante Malvín pero llega en levantada. Debutará Charles Hinkle.

Claves

Goes necesita mayor aporte desde el banco y que sus extranjeros se involucren en el juego tanto como Shaw, quien junto a Fernando Martínez son quienes están manteniendo al Misionero ofensivamente. Biguá deberá elevar la intensidad para intentar correr, será clave la defensa del pick del Enano para que no genere desde ahí. Ofensivamente deberá adaptarse a la falta de Elliot que pese a no haber tenido un buen pasaje, con chispazos sacaba al equipo de malos momentos.

Favoritismo

  • GOES 52%
  • BIGUÁ 48%

WELCOME VS HEBRAICA

🗓  9 de noviembre de 2018
⏱  20.30 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Washington Chamorro, Gastón Rodriguez, Martín Fernández

Cómo llegan

La “W” no pasa un buen momento, la quita de puntos y derrotas consecutivas lo alejaron de la buena imagen que ofreció en Liga Sudamericana. Hebraica tras el triunfo ante Goes intentará hilvanar triunfos que le permitan encontrar una regularidad que aun no pudo ofrecer.

Claves

Los dos deben ser más regulares, incluso dentro de un mismo partido. Hebraica tiene mejores individualidades y en el juego interno con Haller y Williams tiene una sociedad que se hace dificil de defender. Será clave quien marque el ritmo del partido, más en un encuentro que enfrenta bases extranjeros.

Favoritismo

  • WELCOME 35%
  • HEBRAICA 65%

TROUVILLE VS ATENAS

🗓  9 de noviembre de 2018
⏱  20.30 hs.
📍   Trouville
⚖  Andres Bartel, Carlos Romero, Andrés Haller

Cómo llegan

Trouville viene de un triunfo en casa, hasta ahora solo pudo vencer a rivales de abajo, está en la misma ubicación que el ateniense e intentará despegarse de los últimos lugares. Las alas negras tras tres triunfos cayeron ante Olimpia y necesitan recuperar ese punto afuera de su casa.

Claves

El ritmo de juego será clave. Atenas se siento cómodo en trámites goleados jugando ofensivas cortas mientras que a Trouville le sirve bajar a sus rivales a los cercanos 70 puntos para aspirar al triunfo. En el duelo interno tanto Henry como Ruiz están en el debe. En el rojo será clave frenar a Belardo, Frydman deberá ser inteligente para darle descanso sin que lo sienta el equipo.

Favoritismo

  • TROUVILLE 55%
  • ATENAS 45%

SAYAGO VS URUNDAY

🗓  9 de noviembre de 2018
⏱  20.30 hs.
📍   Sayago
⚖  Joaquín Silvera, Fernando Pastorini, Martín Pedreira

 

Cómo llegan

Urunday llega en su mejor momento, le ganó a Olimpia de visitante y aplastó a Verdirrojo en casa. Con plantel completo se hizo muy duro. Sayago todavía no ganó en cancha y si bien por el momento está tranquilo abajo debe obtener puntos para la confianza de su plantel.

Claves

Urunday está completo. La versatilidad en su juego lo hace un equipo peligroso que tiene en Brown y Taboada goleadores de lujo. Sayago debe ser intenso y duro de arranque. Debe raspar y no permitir fluir al rival. En ofensiva necesita a un Williams inspirado para anotar y generar, más una buena producción de Crews.

Favoritismo

  • SAYAGO 30%
  • URUNDAY 70%

VERDIRROJO VS OLIMPIA

🗓  9 de noviembre de 2018
⏱  20.30 hs.
📍   Capitol
⚖  Adrián Vázquez, Diego Ortiz, Cristian Hirigoyen

 

Cómo llegan

Verdirrojo tiene un triunfo solo. No podrá contar con Monteverde y De León por lesión, Mateo Suárez por suspensión y está en duda Martín Mayora. Son muchas bajas para un plantel necesitado. Olimpia llega de ganarle de visita a Atenas.

Claves

Olimpia tiene fortalezas y ventajas en varios sectores de la cancha, en extensión y calidad del plantel, la clave será aprovecharlo y no entrar en el partido de posesiones cortas que propondrá Verdirrojo. Los del Cerro apelarán a lo emocional, su gente fue a alentar a la práctica y desde ese resurgir anímico intentará sacar la situación compleja.

Favoritismo

  • VERDIRROJO 25%
  • OLIMPIA 75%

NACIONAL VS DEFENSOR SP

🗓  9 de noviembre de 2018
⏱  21.15 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Richard Pereira, Enrique Ferreira, Pablo Graiño

 

Cómo llegan

Defensor Sporting llegó a la cima de la tabla tras un triunfo claro ante Sayago, en principio jugaría Johnson quien está por ser padre y partirá cuando nazca su hijo. Nacional viene en dos derrotas consecutivas y necesita volver a ganar para evitar dudas, además si lo logra retomará la cima.

Claves

La clave para Defensor es proponer intensidad, para desgastar a un rival que quedó algo corto en la rotación, Ponce maneja un plantel más extenso y ahí tiene una ventaja. La participación de sus extranjeros perimetrales debe ser regular. El Bolso tendrá que explotar mejor sus virtudes ofensivas, defensivamente ha trabajado bien pero no ha fluido en ataque como debería.

Favoritismo

  • NACIONAL 55%
  • DEFENSOR SP 45%