Juan Pedro Rodríguez hizo un gran aporte llegando desde el banco de suplentes para que Uruguay se quedara con el último triunfo de la fase de grupos, y así, clasificar primero a semifinales con el Pre-Mundial en juego ante Venezuela. El mercedario charló con nosotros terminado el encuentro.

“Eran diferentes niveles entre Brasil y el encuentro que jugamos ahora, pero por suerte pude tener más minutos y disfrutar de lo que me gusta hacer, que es jugar al básquetbol”, comenzó manifestando.

Los suplentes bancaron de igual forma que lo hicieron los titulares: “Supongo que va un poco con la estrategia de tener a los titulares y a los mejores jugadores de reserva para los partidos más importantes, pero también hacer rotar un poco el equipo para que todos puedan disfrutar del básquetbol”.

Cambiaron las piezas, pero la forma de juego estuvo intacta, defensa fuerte en primera línea y bajo el poste, además de corridas rápidas, en este caso con Pérez y Brun: “Se nos da bien en eso, cada jugador tiene un rol distinto, pero todos tratamos de hacer lo mejor para salir adelante”.

Uruguay sale con un récord 3-0 y la ilusión es cada vez mayor: “La verdad que es maravilloso. El año pasado no estábamos tan bien, pero en este, la ilusión que tenemos es tremenda y mucho más grande. Esperamos tener el campeonato en nuestras manos”.

Ahora les tocará enfrentar a Venezuela, con la clasificación al Pre-Mundial en juego: “Es un partido que hay que preparar, psicológicamente y físicamente hay que descansar, porque si le ganamos a Venezuela ya tenemos la clasificación para el Pre-Mundial y es el partido más importante, ya que nos jugamos el primer pase”.

Habló un poco de su actuación personal: “Ese buen manejo de los minutos y de las cosas que tuve que hacer, aunque entré como suplente, supongo que ayudó al equipo y me gustó el trabajo que hice”.

La charla de Capalbo en el entretiempo contra Brasil fue fundamental para la motivación de los chicos, le preguntamos por dónde pasó en este encuentro en el que seguramente iba a ser más sencillo, pero igual de importante: “Todos los partidos son diferentes, algunos de más nivel y otros menos, pero que siempre hay que salir a ganar, con la mentalidad de que todos los partidos son importantes y hay que meter para salir adelante”.