El carbonero llegó a su novena al hilo y se afianza cada vez más como el mejor equipo de la DTA. Una vez terminado el partido Básquet Total habló con el nacionalizado Brian Craig.

Un partido que arrancó parejo y de a rachas en los primeros 20 minutos, hasta que en el tercer cuarto Peñarol sacó una diferencia más que tranquilizadora: “Siempre nos cuesta el arranque, pero como somos un equipo largo, cuando arrancamos y estamos bien, terminamos bien. Somos muy fuertes.

Además, el nacionalizado habló de esta nueva etapa en Peñarol: “Me siento muy contento, muy cómodo, me estoy divirtiendo. Hace mucho no podía disfrutar y divertirme tanto dentro de la cancha como fuera o en el vestuario. Mis compañeros son excelentes, el trato es bárbaro y la verdad que estoy disfrutando. Peñarol Es un equipo que trae más gente y lo vive con mucha pasión y eso me gusta”.

El oriundo de la ciudad de Birmingham, Alabama habló de lo que es para él volver a jugar en canchas de piso de hormigón, como cuando jugaron en Capurro: “Eso me hizo recordar mucho a mi niñez. Yo arranque jugando básquetbol en la calle, luego pase al HighSchool y casi que no volví a jugar en la calle. Allá los fines de semana son para jugar y todos los profesionales salimos de ahí, de las calles. La verdad que si me hizo volver como 30 años (risas) y eso es muy lindo”.

Craig ha jugado Liga, Metro y ahora DTA, es un extranjero nacionalizado que ha pasado por todos los niveles de nuestro básquet: “No hay mucha diferencia, salvo la preparación y capaz un poco de diferencia en el juego. Pero tanto en primera, segunda o tercera uno es profesional y tiene que meter. Es competición, es básquetbol.”