Una vez finalizado el encuentro en El Prado, Básquet Total dialogó con Sebastían Ibarra, quién aportó buenos puntos desde la banca. Habló de lo que pasó en cancha y sobre la vida fuera del basquet.

La UA ya estaba clasificada a las semis desde hace ya algunas fechas, pero estos partidos también son importantes: “Estas dos victorias seguidas sirven para entrar bien a playoffs. Venimos con cabeza alta y con muchos partidos ganados”.

“El primer cuarto tuvimos casi 15 pérdidas y tampoco podíamos pasar la mitad de la cancha porque nos presionaban fuerte, pero supimos hacer pases rápidos y correr. También tuvimos goles de bandeja y buenos tiros que nos permitieron sacar esta diferencia”, comentó Ibarra sobre cuales fueron los puntos clave para terminar ganando por buen margen frente Stockolmo.

Entrando desde el banco, “Seba” aportó 10 puntos (dos triples en dos intentos) y ayudó al equipo en la rotación del balón: “Soy un pibe más que me citan a los partidos y estoy tomando buenos tiros. Estoy mejorando mi porcentaje de triples y si estoy con los pies firmes y parado solo, no me des dos metros (risas).”

“Empecé en Aguada hace seis años, pero me cambie enseguida a Unión. Me encuentro acá desde ese entonces y he jugado en los B y en los A. Hace tres años que estoy con este técnico y hemos tenido buena relación, tomando buenos minutos y con bastantes llamados a Sub 23. No me ha venido mal, ya que estoy jugando más y esos minutos son buenos”, dijo el número “33” acerca de sus inicios en el básquetbol y cual es la relación con su actual entrenador.

El ala pivot tiene claro que los libros tienen mayor peso que la pelota, pero nunca la deja de lado: “Estoy estudiando ahora. Tengo pensando entrar a la facultad y si bien es facultad, carrera, estudiar para recibirme, mis minutos de calidad están en el liceo y la facultad. El básquetbol sería una segunda opción.”

Para finalizar, dejó en claro que es lo que le falta a las selecciones inferiores para poder llegar más lejos, aunque destacó “la garra” puesta por las muchachas: “En mi opinión, el femenino tendría que mejorar mucho más, no es algo que destaque en Sudamérica. Pero aún así, las gurisas están haciendo tremendo esfuerzo, dejando la vida en cada pelota. No vendría mal jugadoras más altas y con mejores tiros.”