Malvín está en la final del Torneo u23 tras derrotar a Defensor Sporting 87-77. Emiliano Serres fue gran partícipe de la victoria playera y luego del encuentro charló con nosotros.

Respecto al partido frente al violeta y la final ante  Bigúa, Emi dijo: "Fue un partido complicado hasta el final. Con Bigúa tenemos una rivalidad que viene de hace años e intentaremos ganar el partido, tiene un plantel muy completo e intentaremos dar pelea."

Acerca de su rol en el primer equipo de Malvín y los minutos que le otorga el técnico acotó: "Me siento muy bien, estoy cómodo y me veo a nivel ya sea en defensa como en ataque. Me falta mejorar la toma de decisiones pero creo que estoy haciendo un buen trabajo."

Serres tuvo importantes minutos en el partido de Malvín por Liga Uruguaya el día anterior a ésta semifinal. Sobre como regula y maneja los minutos el alero comentó: "Cansa un poco jugar dos días seguidos pero tenés que saber regular las cargas, hoy el "chato" Martínez me usó lo justo y necesario. Él junto con Pablo (López) lo van manejando pero ya sabemos que la prioridad es primera. Obviamente le damos importancia a este campeonato porque además estamos en instancias finales."

'Emi' se refirió al torneo sub23 y dio su opinión sobre la organización e importancia que debe tener: "Este año se pusieron más las pilas en cuanto a la estructura, se organizó mucho mejor y es más largo que el año pasado. A mi criterio debería ser más importante de lo que es, esta categoría es la que precede a primera y debería tener mayor relevancia."

"Pablo aporta muchísimo, para mi los técnicos de primera deberían estar siempre viendo a las formativas de su club porque son los jugadores que luego van a defender al plantel principal. En López es algo común estar con nosotros y vernos entrenar y jugar. Siempre nos corrige y me parece algo espectacular que esté con los planteles de formativas." Opinó el número 14 sobre el lugar que ocupa Pablo López en sub23 y su injerencia en las categorías formativas de Malvín.

Para finalizar, el espigado jugador playero tiene claro que debe mejorar y en que rubros ha evolucionado técnicamente: "En la defensa perimetral he mejorado mucho, hoy en día puedo defender a un base, escolta o alero y no tengo ningún problema; el año pasado me costaba más y creo que he crecido en ese aspecto. Tal vez debería ir más al aro a veces. Jugar más para mi y ser un poco egoísta. La toma de decisiones también, estoy pasando mucho la pelota en momentos donde debo tirar al aro. Creo que con el paso de los partidos lo voy a ir mejorando. Estoy centrándome en la defensa sobre todo."