En un electrizante partido, el conunto de Jacinto Vera se impuso por 75 a 65 frente a Capurro y retomó la senda de la victoria.

Resumen del partido

El encuentro comenzó con el local yendo hacia el frente, tanto en las ofensivas como capturando los rebotes defensivos. Sin embargo, con las ganas no basta, ya que ese esfuerzo no se veía reflejado en el marcador porque le faltó claridad. La visita abusaba desde el tiro de larga distancia con sus perimetrales. El partido era bastante impreciso, se erraban tiros fáciles y eso hacia que no hubiera tanta diferencia. Un triple de Martínez y otro de Book hicieron que el cuarto se cerrara por una diferencia de tres para los de la calle Gallinal.

Para el segundo chico, los de Manicera tuvieron un buen ingreso de Gentini y la figura de Jones en la pintura con su tiro en suspensión le dió un dolor de cabeza a Arhancet y sus dirigidos. Sin embargo, un buen y eléctrico ingreso de Renzo Borges hizo frenar las intenciones con una explosiva traslación de balón, yendo a todos los rebotes y sumando un gol y foul clave. Esto hizo que el primer tiempo se cerrara de igual manera que el anterior: ventaja de tres para el local.

Para el segundo tiempo, Book metió un triple para empardar las acciones. En ese momento, De León capturó valiosos rebotes defensivos que evitaban que Capurro tuviera segundos tiros. Eso, sumado a que el rojinegro tuvo imprecisiones que terminaron en una antideportiva y un gol de contra ataque, hicieron que el local tomara cierta ventaja. No obstante, ajustando la marca de hombre, Jones aportando puntos desde el poste y un gol y falta clave de Castro, hicieron que los de Manicera se pusieran a un punto.

En los últimos diez minutos, ambos realizaron un marca al hombre. Por un lado, De León era clave en sacar la distancia, ya que metió puntos y agarró rebotes. La visita abusaba desde los 6,75 y no tenía vías de gol. Yale logró sacar nueve de ventaja y cometió el pecado de relajarse. Capurro se puso a cuatro faltando tres minutos y la tensión se palpaba en Jacinto Vera. En el afán de querer acercarse, la visita se cargó de faltas cortando y el local aprovechó los tiros desde la línea para cerrar 75 a 65 el marcador y volver a la victoria.

UNO x UNO

YALE

Briñon (7): Penetraciones punzantes y triples clave para la victoria del local. Lazzaroni (6): Se hizo fuerte en defensa y aportó lo suyo en ataque. Martínez (7): Triples claves en el partido y buena ayuda en lo defensivo. De León (9): El destacado. Vincent (4): No aportó mucho en ataque y en defensa estuvo discreto. Borges (6): Le levantó el ánimo al equipo y fue vital cuando el duelo estaba parejo. Belvedere (4): Aportó en lo defensivo. Arhancet (8): Siempre dando órdenes desde afuera y remando para que el equipo no se quedara.

CAPURRO

Dacal (5): Por momentos compicó a la defensa, pero se quedó. Gómez (4): Pasó desapercibido y el equipo lo sintió. Castro (6): Tuvo mayor impacto cuando ingresó desde el banco. Book (6): Metió triples claves, pero falló en los tiros cortos. Jones (8): Arañó el doble doble, fue el mejor de su equipo. Gentini (6): Buenos minutos desde el banco, pero no fue constante. Negreyra (5): En momentosa abusó del tiro exterior y no le dió las soluciones al equipo. González (-): Pocos minutos en cancha y muchas faltas. Martinera (-): Poco en cancha. Manicera (6): Sacó a Book en momento que era importante y centralizó mucho el ataque en Jones.

_______________________

Lo destacado

Y una vez más, De León fue un león y sacó la cara por el equipo. Metió dobles, un triples, libres, rebotes, le faltó hacer la mesa y listo. Es un jugador fundamental dentro del plantel que aspira a subir en la tabla. Hizo un doble – doble (24 puntos y 15 rebotes) y promedia 29 puntos por partido y 14 rebotes. Destacadísimo.

Lo distinto

Antes de comenzar el partido, hubo una superpoblación en el banco del local que demoró el comienzo del juego. Tras momentos de discusión, los jueces con el reglamento en la mano lo hicieron cumplir a rajatabla y hasta la preparadora física del local tuvo que agarrar su mochilita para ir a la tribuna, lo que generó molestias en el dueño de casa.