Lautaro Pérez fue una pieza clave desde su ingreso para que Uruguay lograra su primera victoria en Sudamericano U15 y tras el encuentro habló de cómo se sintieron en este primer encuentro ante el apoyo de toda gente que concurrió al escenario de Atenas.

“Es una emoción tremenda, por suerte pudimos hacer un buen juego y sacarlo adelante”, comenzó manifestando.

La doble base de Bessio-Ubal les dio ventaja, pero también aparecieron Gentile y Previatti en el juego interno: “Por suerte pudimos sacar ventaja en el primer cuarto y quebrarlo. Después tuvimos un juego muy fluido, que es lo que veníamos a buscar”.

En el único momento que Uruguay no la pasó tan bien, ingresó Lautaro para devolverle la dinámica al equipo: “Entré bien y siempre estoy queriendo hacer jugar a mis compañeros, ese es mi juego”.

Se cumplió el juego rápido que se vio en las prácticas: “Era presionar y correr la cancha más que nada, jugando con muchos pases y penetraciones”.

Esta vez fue Ecuador, pero no todos los rivales van a ser accesibles, como por ejemplo Brasil, al que estarán enfrentando en la jornada de hoy: “Sabemos que Brasil es un rival duro, con mucha altura, pero yo creo que le podemos jugar de igual a igual”.

Le consultamos cómo se sintieron con el apoyo del público: “Nos sentimos muy contentos por el apoyo de la gente y venimos a buscar eso, con el apoyo de la gente podremos hacer lo mejor posible”.