Malvín derrotó a Biguá 71-63 tras un chato arranque, bancando la arremetida de su rival en el cierre del juego con un Mazzarino que terminó siendo determinante.

Resumen del partido

El inicio fue muy malo para ambos planteles, pero cuando el Pato logró romper el cero, puso la pelota abajo con Johnson para tomar las primeras diferencias. Los ingresos de Serres y Pomoli subieron la intensidad defensiva de Malvín que en un partido chato logró pasar. Glover por momentos se hizo cargo del goleo, pero tras minuto de tiempo y con un buen ingreso de Metzger prendido atrás, Pomoli asumió en ofensiva para que la visita sacara siete de ventaja. Los de Rovira cerraron 4-0 el segundo chico para dejar una diferencia de solo tres al entretiempo (24-21).

El arranque del segundo tiempo mostró una cara totalmente distinta, con interesantes sistemas ofensivas de ambos lados que le dieron otro dinamismo al juego. Martín Osimani puso el primer triple del partido y Biguá lo llegó a igualar con Rojas cargando abajo. Pero con Santiso encontrando a Lampropoulos abajo y con Mazzarino anotando a distancia, la Playa sacó ocho de ventaja. Por varios minutos el partido volvió a su tono chato, el trabajo de Passos fue importante en defensa para mantener la renta, pero el local lo trajo con Forte, que había tenido un muy mal partido hasta el momento, y Martín Osimani puso un triple importante para igualar. Los de López aprovecharon una falta antideportiva de Cambón para estirar la diferencia y el cierre de Mazzarino fue fantástico. El azul liquidó el juego antes de lo previsto por como venía el trámite.

UNO x UNO

BIGUÁ

Cambón (3): Partido discreto con una antideportiva que equilibró el juego en contra. J. Osimani (6): Buen aporte en ambas facetas. Elliot (4): Bancó el arranque, desapareció. Johnson (4): El arranque y nada más. Rojas (7). El que pudo dañar abajo, debió jugar más. Meira (5): Correcto. M. Osimani (7): Destapó el aro y llegó a igualar. Forte (5): Iba rumbo a reprobar, levantó en el cierre. Rovira (3): Minutos no justificados para algunos jugadores, sacó a Rojas cuando era determinante.

MALVÍN

Santiso (6): Levantó en el cierre que fue importante. Mazzarino (8): El destacado. Glover (7): Pesó en el cierre y fue importante para mantener la diferencia. Lampropoulos (7): Más difícil de defender que el Barcelona de Guardiola. Passos (8): Cerró la pintura, generó segundas oportunidades que liquidaron el juego. Serres (5): Sumó atrás. Pomoli (6): Su ingreso cambió el trámite. Metzger (-): Pocos minutos en cancha. López (8): Encontró a los jugadores que rindieron en su momento adecuado. La rotación fue fundamental y dio excelentes resultados.

_______________________

Lo destacado

Tras un opaco primer tiempo, los aros se abrieron en la segunda parte. Nicolás Mazzarino fue uno de los grandes responsables, salió del vestuario con la carpeta bajo el brazo y con puntos a distancia y asistencias abrió la diferencia. Cuando se vino el Pato puso bolas enormes y vio el aro gigante a pesar de dejar libres afuera. Con una jugada de cuatro puntos suyos, en el que Hatila fue su socio para generarle una segunda chance, el Nico terminó cerrando el partido.

Lo distinto

Si repasamos los jugadores de ambos equipos, tienen jugadores con muy buena mano de tres puntos. Sin embargo el primer tiempo terminó sin bombas de ambos lados, sacaron la bandera blanca, no se dañaron. Pero el que estuvo más cerca de embocar el único previo al inicio del segundo tiempo, fue este hincha de Malvín, que estuvo a centímetros de ganar el desafío que partido a partido propone el Pato en su escenario.