Con gran actuación de sus tres extranjeros, Defensor Sporting venció categóricamente a Sayago por 107 a 85 y es el único líder de la Liga Uruguaya.

Resumen del partido

Desde el inicio del partido el local impuso condiciones, Sanders tuvo muy buenos minutos, compartiendo el goleo con Dotti, los dirigidos por Ponce encontraron gol por todos lados, llegando abrir 11 puntos de renta en el primer cuarto. Sayago ajustó la defensa en el segundo chico, con un parcial de 6-0 y buenos minutos de Giano, Verrone y Crews se colocó nuevamente en partido. Pero rápidamente Sporting reaccionó, Henry con su conducción, Da Costa desde los rompimientos, sumado al aporte de Johnson hicieron que el fusionado se fuera al descanso ganando 50-39.

El complemento fue todo violeta, en menos de tres minutos abrió la máxima de 18 puntos, generándole juego a Anthony Johnson, quien desniveló en el bajo cada vez que quiso. Además, sus perimetrales continuaron finos desde más allá de los 6.75, la dupla Henry – Sanders fue de lo mejor del fusionado, que se marchó al epílogo ganando 81-60.

Los diez minutos finales sobraron, Defensor se floreó, continuó intenso en ambas áreas y siguió ampliando su ventaja hasta el final del encuentro. Sayago con más ganas que juego, intentó maquillar el score, con triples de Williams y buenos minutos del pibe Bonet, pero ni eso pudo. Fue victoria fusionada en cifras 107-85.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Henry (8): Manejó los tiempos a su antojo, chiquito pero peligroso. Dotti (7): Importante en el goleo y la conducción. Sanders (8): Calladito jugó un partidazo. Johnson (8): Cuando tiene ganas de jugar, la rompe. Diez minutos deluxe le bastaron para ganarse el 8. Ottonello (5): Sigue sumando minutos de calidad. Bastón (6): Correcto ingreso. Acosta (4): No tuvo una buena noche. Iglesias (5): Alternó buenas y malas. Da Costa (6): Le dio intensidad en el momento más complejo de la noche. Cousté, Bianchi y Comas (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (7): Rotó inteligentemente su plantel. El equipo mantuvo la misma intensidad los 40 minutos.

SAYAGO

Giano (5): Arrancó bárbaro y se quedó. Williams (5): Las stats marcan 32 pts, 26 fueron con el juego liquidado. Verrone (6): Muchísima entrega, quiere siempre. Crews (6): Va y va. Piensa poco, pero rinde. Kirby (1): Siniestro. No le aporta nada al equipo. Bonet (6): Revulsivo. Rebelde en los minutos que jugó. Fernández (3): Sufre mucho en defensa. Adelante no aportó. Pereira (3): Desconocido. Ingresó muy mal. Lemos (4): Flojo. De León, Torrales y Conde (-): Pocos minutos. Perdomo (5): Lo mejor de su equipo fue en el 2C. Deberá replantearse qué hacer con Kirby.

_______________________

Lo destacado

Los tres foráneos de Defensor Sporting. Tanto Henry como Sanders y Johnson tuvieron una gran noche. Los americanos aportaron la mitad de los puntos del conjunto fusionado (54) e hicieron jugar a sus compañeros. Anthony Johnson jugó un brillante tercer cuarto, y con eso le bastó para ser una de las figuras, culminó con 20 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Mientras que el petiso Henry convirtió 15 puntos, dio 7 asistencias y bajó 4 rebotes. Por último, Sanders laburó en silencio pero finalizo un enorme partido con 19 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias.

Lo distinto

¿Lo distinto? El look de Willard Crews durante el calentamiento previo al segundo tiempo, toalla y vinchita por arriba, parecía un faraón. No sabemos si era para combatir el calor que hacía en el estadio Óscar Magurno o simplemente para aparecer en el distinto de BT. Si fue por la segunda, tranquilo Willard, lo lograste.