A pesar de que se postergaran juegos por el fin de semana largo, la LBM está a una semana de iniciar la parte más linda del certamen. Te contamos lo que se jugó en esta última semana.

Divisional A

El “1” del grupo A, Palermo State, logró la hazaña al superar a La Gaby con cuatro jugadores durante prácticamente todo el segundo tiempo, con doble a 21 segundos del final de Peter Frank López. Bruno Álvarez fue la figura con 40 puntos, siendo la pesadilla del derrotado que quedó condenado a disputar la permanencia. Rebusk2 entreveró la tabla al ganarle a Capitol por 74-62 y no se baja de la pelea por un lugar en play-offs. Albatros sacó un puntazo tras superar a La Generación Manchada en cifras de 87-57 con 20 puntos de Ramiro Ellis. El Ave igualó en las posiciones a su rival de turno, dejando una apasionante definición para la última jornada, con tres equipos igualados para los últimos dos lugares a play-offs.

Montevideo aseguró uno de los pasajes a cuartos de final que otorga el grupo B, al vencer a Mario Bros por 66-60 con 27 puntos de Rodrigo Funcasta. Bulldog superó a El Beto 89-74 con 23 puntos de Fernando Goyeneche y 21 de Pablo Rak y también clasificó. No alcanzaron los 34 tantos de Kevin Schenk y el último campeón ya no podrá zafar de la última posición. All In quedó a un triunfo del “1”, luego de aplastar a Abduken por 71-46 con 22 puntos de Diego Pratto. En la última jornada destaca el choque entre Abduken y Mario Bros, de ganar el primero se clasifica, en caso de que lo haga el segundo, habrá un partido desempate por el último lugar a play-offs.

Divisional B

El fin de semana largo postergó la penúltima fecha a jugarse viernes y sábado.

Divisional C

5 Pal Peso estiró su esperanza de un lugar entre los cuatro mejores del grupo A, al ganarle a Saapbee 66-57 con 22 tantos de Sebastián Rodríguez. Taca Taca Fuerte derrotó a ELF 69-59 en dos alargues, con 21 puntos de José Oholeguy y 20 de José Moure. De esta forma, el vencedor definirá el “1” con Cleveland Montevideo en la última fecha, en donde podrá perder hasta por 12 puntos. Este último, aplastó a última hora a un 24 de Agosto con cuatro jugadores, por 76-25.

Darseneros aseguró el “1” en el grupo B, al derrotar a Celta Desvirgo por 71-68 con libres de Nicolás Gentini y Germán Quagliano. El Torito fue el goleador con 29 puntos. Con 24 puntos de José Ferrer, Paysandú venció a Chicago Melimpio 83-48, dejando aún sin triunfos al derrotado. A última hora, Redeption superó con comodidad a La Blanqueada City 69-44.

Divisional D

Aplastante victoria del único invicto en LBM, 25 de Agosto, por 77-44 ante un Vende Humos que sigue sin ganar, en el marco del grupo A. Tokio Yakuza aseguró el último pasaje a play-offs, al derrotar con libre de Rodrigo Burghi sobre el cierre a CHBA por 43-42. A última hora, América venció a Legends 56-31 y apunta a ser el “2” del grupo. Fue postergada la fecha del grupo B programada para el viernes.

Divisional E

Por el grupo A, Zum Felde Pistols se clasificó a cuartos de final con el “3”, al derrotar a 2kmikazes por 45-29. En duelo de líderes, Dejan Bodiroga, derrotó a Aleti Torrente por 49-41 y aseguró el “1”. A última hora, La Plaza Basket llegó a su primer triunfo con 26 puntos de Germán Davila, al vencer a Rip City por 59-53 y lo complicó en su aspiración por meterse a play-offs. La jornada del grupo B prevista para el viernes fue postergada.