El sanducero Charlie García vestirá la celeste en el Sudamericano U15 que comienza mañana, y también pasó por Básquet Total.

“Estoy contento por estar acá, es algo que siempre quise desde chiquito. Espero aportar lo que más pueda” comenzó diciendo al respecto de sus sensaciones a apenas un par de días de comenzar el torneo.

El jugador de Allavena comentó la principal diferencia que encontró en los prácticas con la Selección de su categoría: “Acá es más intenso, el juego es totalmente diferente” y también se refirió a lo que busca aportarle al equipo que dirige Marcelo Capalbo: “Mi rol es defensivo más que nada, juego más de alero”.

El torneo, que será clasificatorio al Premundial U16, se jugará en el “Antonio María Borderes” de Atenas, una particularidad sobre la cual Charlie se expresó también: “Es distinto, estás en tu casa y tenés más presión de la gente”.

Al hablar de las metas que tiene la celeste, el jugador hizo hincapié en el proceso formativo: “Mejorar, nos gustaría obviamente ganar pero el principal objetivo es mejorar”.

Para terminar nos habló de la parte emocional y cómo imagina el debut de Uruguay el próximo martes a las 21 horas ante Ecuador: “Me imagino que voy a estar un poco nervioso, por ser el primer partido. Uno siempre se imagina metiendo puntos, pero a veces no se puede y se hace lo que sirva al equipo”.