Trouville venció a Welcome en un partido donde mostró mejoras tanto en lo defensivo como en el juego colectivo.

Resumen del partido

El gimnasio de Chucarro fue palco de donde el rojo de Pocitos, nuevamente de celeste, recibía a la “W” en un punto más que necesario para ambos conjuntos. Tras un inicio entreverado la visita se acomodó mejor y puso un 9-0 en base a una gran defensa que no permitió a Trouville anotar en los primeros cinco minutos. El local también se hizo más duro y con corridas se puso en juego, y ante la defensa zonal planteada por Yaquinta encontró triples de Catalá y Marotta para irse 15 iguales al primer descanso. El equipo de Álvaro Tito volvió con otra cara, corrió al ritmo de Marotta y encontró en los rompimientos de Cáceres y los triples de Massa, más lo hecho por Robinson, una ventaja que llegó a ser de 16. Frye generó y Boston cargó abajo para acercar un poco al welcomense, pero Trouville llegó al descanso largo con una buena ventaja, 40-25.

Un tercer cuarto entreverado y por momentos caliente comenzó mejor para la “W” con Frye como generador y Charquero haciéndose valer en la pintura, pero Trouville respondió siempre con triples de Catalá, su única arma en estos minutos. De Gouveia puso un triple y creció en el encuentro, acompañado por Martin y Trelles para descontar, pero un triple de Harrison volvió a poner 16 de diferencia antes del último cuarto. Frye y Modernell pusieron triples dentro de un equipo que abusó del tiro exterior, mientras en la pintura contraria Cáceres y Harrison se combinaron de buena forma para mantener la renta. Extendiendo la presión la visita forzó dos pérdidas de los de Chucarro pero tras minuto de Tito el equipo se ordenó y realizó la transición de forma eficiente. Los últimos minutos sirvieron apenas para que los extranjeros intenten engrosar su planilla, hasta llegar al 83-61 con que se liquidó el encuentro.

UNO x UNO

TROUVILLE

Mayora (4). No pudo organizar al equipo en el arranque, entró desconcentrado en el final. Robinson (7). Generó y anotó sin forzar, no se desesperó por asumir. Catalá (7). Muy buen 2T. Calentó la muñeca para no dejar reaccionar a la W. Leyó bien después. Ruiz (3). Pocote, pocote. Harrison (7). Fue de menos a más, se entendió bien con Nando e hizo jugar. Marotta (6). Importante ingreso para enderezar el barco. Massa (6). Defensa y triples importantes para abrir ventaja. Cáceres (7). Sólo querer ganar el premio de mejor sexto hombre justifica que sea suplente. De lo mejor. Martínez (-). Minutos de rol defensivo. Soto (-). Entró con el juego liquidado. Frattini (-). Poco en cancha. Tito (7). Encontró soluciones en el banco y las aprovechó. Buscó correr y tuvo variantes en juego estacionado.

WELCOME

De Gouveia (4). Lo positivo fue en rol anotador en el 3C, como organizador falló. Frye (4). Muy forzado todo. Le cuesta si no tiene ventaja física. Modernell (3). Peleado con el aro casi todo el partido. Charquero (4). Actitud siempre, sin claridad. Martin (5). Cumplió con creces. En desventaja muchas veces logró anotar, rebotear y recuperarla. Trelles (4). No encontró su tiro ni pudo generar para los demás. Varela (4). Sin estar al 100%, le puso intensidad. Boston (3). Lejos del nível de la LUB con tres foráneos. Rocha (-). Minutos con el partido liquidado. Yaquinta (4). Luego de 5 minutos muy buenos, el equipo se cayó. La zona no funcionó, el bancó no cambió. Extrañó muchísimo a Waddell.

_______________________

Lo destacado

Los mejores pasajes del rojo fueron cuando tuvo en cancha a Cáceres y Harrison como dupla de internos. Ambos se complementaron bien, intercambiaron posiciones de alto y bajo, y también repartieron juego a sus compañeros. La versatilidad de ambos le dio un plus a Tito que el equipo aprovechó especialmente ante un rival que no tenía su mejor carta en la pintura.

Lo distinto

La humedad estuvo a la orden del día en Chucarro, y cada caída -que fueron muchas- implicó un gran esfuerzo para secar la cancha. Para curar este mal fue necesario hasta la presencia del Dr. Daniel Zarrillo, médico de la institución, que como muestra la evidencia gráfica lograda por BT cambió el estetoscopio por el lampazo para poder sanar al paciente de turno. Gracias Doc!

Trouville, inteligencia.