Se cerró una nueva semana en la Conferencia Este de la NBA. En lo más importante de la misma, Milwaukee dejó sin invicto a Toronto y unos días después, Boston terminó con la imbatibilidad de los Bucks.

QUINTETO IDEAL

BASE: KYRIE IRVING (BOS)

El ex armador de los Cavaliers tuvo una semana muy buena, en la cual su equipo obtuvo dos triunfos importantes, frente a equipos que venían en los primeros puestos de la Conferencia Este. “Uncle Drew” fue determinante en las victorias ante Pistons y Bucks, en donde promedió 29.5 puntos, 4.0 rebotes y 6.0 asistencias, con algo más de un 50% de efectividad desde la línea del triple.

ESCOLTA: TIM HARDAWAY JR (NYK)

En la posición de escolta dos jugadores tuvieron una semanita encendida, ellos fueron Victor Oladipo y Tim Hardaway Jr. Como al jugador de los Pacers lo habíamos elegido hace siete días, decidimos escoger en esta oportunidad al ayuda base de los Knicks. Los de New York ganaron dos de los últimos tres juegos que disputaron y en los mismos, el número 3 se despachó con unos promedios de 26.7 tantos, 4.0 rebotes y 4.0 asistencias, con un 94.1% en libres.

 

ALERO: KAWHI LEONARD (TOR)

El único jugador que repite de la semana pasada en el quinteto ideal del Este es el alero de los Raptors. Leonard no fue de la partida en el duelo que su equipo perdió ante los Bucks el pasado lunes. En los siguientes dos encuentros, los canadienses obtuvieron dos triunfos, ante Sixers y Suns, en los cuales el ex San Antonio Spurs fue figura determinante, aportando 25.0 puntos, 6.5 rebotes y 4.5 asistencias de promedio en ambas victorias.

ALA PIVOT: DOMANTAS SABONIS (IND)

Los Pacers tuvieron una semana casi perfecta, en donde cosecharon tres victorias en los cuatro partidos que disputaron, incluyendo un gran triunfo ante los Celtics en la noche del sábado. Si tomamos en cuenta los cuatro juegos, el hijo de Arvydas tuvo unos promedios de 14.8 tantos y 7.3 rebotes, números que seguramente algún otro ala pívot haya superado en los últimos siete días. Sin embargo, decidimos elegir a Domantas por su soberbia actuación en el partido que Indiana superó a New York, en donde el lituano encestó 30 puntos (12/12 dobles y 6/7 libres) y capturó 9 rebotes, en tan solo 21 minutos en cancha.

 

PIVOT: JOEL EMBIID (PHI)

JUGADOR DE LA SEMANA

El pívot camerunés fue la gran figura de la Conferencia Este en la última semana de actividad. El ex Kansas fue determinante para que los Sixers obtuvieran tres victorias en sus últimas cuatro presentaciones. En los últimos dos juegos promedió 40 tantos y 15 rebotes, mientras que en el global de la week, el número 21 de los de Pennsylvania firmó unos guarismos de 30.3 puntos, 11.8 rebotes, 3.0 asistencias y 2.3 bloqueos, con un 50% en tiros de campo y 46.7% en triples.

WEEKLY RANKING NBA TOP FIVE

1. INDIANA PACERS (3-1)

Los de Indianápolis se siguen consolidando partido tras partido. Los dirigidos por Nate McMillan tuvieron un comienzo de semana complicado, ya que como locales cayeron ante Portland Trail Blazers. Sin embargo, se recuperaron rápidamente venciendo en la carretera a New York Knicks y Chicago Bulls respectivamente. La frutilla de la torta llegaría en la noche del sábado, cuando jugando en su casa lograron vencer nada más y nada menos que a Boston Celtics, en un juego que se definió en el cierre, con un triple de Victor Oladipo a falta de cuatro segundos.

2. PHILADELPHIA 76ERS (3-1)

Los de Pennsylvania tenían una week en la cual debían afrontar tres juegos como locales y uno en condición de visitante. Esos encuentros que disputaron en Philadelphia terminaron todos con triunfos, ante Hawks, Clippers y Pistons respectivamente. Por su parte, el que debieron enfrentar fuera de su casa culminó con derrota, pero fue frente a los Raptors, actuales lideres de la Conferencia Este. Los dirigidos por Brett Brown gozaron de un Joel Embiid majestuoso, con dos actuaciones memorables en un par de días.

3. NEW YORK KNICKS (2-1)

El equipo neoyorquino había tenido un comienzo de temporada muy flojo, ya que después de haber conseguido un triunfo en su debut ante Atlanta, encadenó una serie de cinco derrotas consecutivas. En esta semana la alegría retornó a la “Gran Manzana”, luego de que los Knicks cosecharan dos victorias en sus últimas tres presentaciones. Con un Tim Hardaway Jr en modo criminal, los comandados por David Fizdale derrotaron en el “clásico” a Brooklyn Nets en el Madison Square Garden y luego a los Mavericks en el American Airlines Center de la ciudad de Dallas.

4. CHARLOTTE HORNETS (2-1)

Los de Carolina del Norte son un equipo muy serio, que posee una figura excluyente como Kemba Walker, que es bien acompañado por una plantilla con jugadores que saben muy bien el rol que ocupan dentro del andamiaje de la franquicia. Los dirigidos por James Borrego tuvieron tres partidos consecutivos jugando como locales, de los cuales consiguieron dos triunfos cómodos, ante Miami Heat y Cleveland Cavaliers respectivamente, mientras que el restante que terminó con derrota frente a Oklahoma City Thunder, se definió en los instantes finales y pudo ser para cualquiera de los dos equipos.

5. TORONTO RAPTORS (2-1)

Los canadienses arrancaron la semana dejando el invicto, luego de caer en su visita a los Milwaukee Bucks. Dicho duelo lo afrontaron sin la presencia de Kawhi Leonard, pieza fundamental en el esquema de Nick Nurse. Ya con el retorno a las canchas del alero, los de Ontario cosecharon dos victorias al hilo, como locales ante Philadelphia y en condición de visitantes frente a Phoenix, que le permitieron alcanzar la cima de la Conferencia Este.

BONUS TRACK

En la noche del sábado, los Sixers vencieron a los Pistons en Philadelphia, con un soberbia actuación de Joel Embiid. El pívot camerunés tuvo una noche soñada, no solo por haber terminado el juego con 39 puntos y 17 rebotes, sino que además, debió fajarse con uno de los centros más dominantes de la NBA, como lo es Andre Drummond. El jugador de los 76ers llevó literalmente a la escuela a su defensor, mostrando todo su arsenal ofensivo. Todos esos niños que juegan en su posición (que seguramente sean muy pocos) no pueden dejar de ver el siguiente vídeo, en el cual Embiid nos enseña los movimientos que debe tener un “5” para desnivelar en la NBA.