Leonardo De Pena volvió a ser el goleador de su equipo y una de las figuras que tuvo Reducto en la victoria ante Urupan, tras el partido Basquet Total fue en busca de la palabra del número 10 celeste.

“Este es un super punto, realmente nos viene bárbaro para subir posiciones en la tabla ante un rival directo, de los que esta arriba. Sabíamos que iba a ser un partido duro pero pudimos llevarnos la victoria”, comenzó diciendo el interno.

Hoy el elenco celeste tuvo muy buenos porcentajes de tiro en general: “Tenemos un equipo donde todos los compañeros meten, tienen muy buenas manos y eso nos fue fundamental”.

El trío De Pena – Silva – Trusich fue imparable y la rotación de Cortizas ayudó: “Por suerte nos entendemos bárbaro entre todo el equipo, varios nos conocemos de antes y sabemos como jugamos en general, eso nos ayuda mucho adentro de la cancha y los cambios de Germán (Cortizas) vienen en los minutos necesarios, lo que también nos ayuda muchísimo para cerrar los juegos”.

A pesar de haber perdido un poco el rumbo en el tercer cuarto, se supieron acomodar para cerrar el triunfo: “Siempre se nos complican las cosas en los terceros cuartos, bajamos un poco las revoluciones pero en la mitad del mismo nos enchufamos rápidamente de nuevo y pudimos así sacar el partido adelante”.

Reducto armó un equipo competitivo que está dando que hablar: “El año pasado jugué en Olivol Mundial y enfrenté a Reducto. Siento y creo que esté plantel actual es superior al del año pasado ya que cuenta con jugadores jóvenes, rápidos y atléticos que es algo muy bueno para el básquetbol que se da en esta divisional”.

De Pena es un jugador que tuvo la suerte de competir en los tres escalones que presenta actualmente los torneos de la FUBB: “Por suerte pude jugar Liga en Sayago, el “Gato” Horacio Perdomo me hizo debutar y de ahí fui haciendo mi camino por los torneos de ascenso. Ahora llegué a un club de barrio y familiero donde me siento cómodo. Me gusta mucho estar en clubes de barrio como éste”.

El interno sueña a lo grande en cuanto a lo que espera del equipo: “Si dios quiere veo a Reducto arriba, lo veo subiendo al Metro”.