Baskonia venció como local a Valencia por la séptima jornada de la Liga ACB. El equipo del uruguayo Jayson Granger quedó en los más alto del torneo junto a Barcelona y Real Madrid.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, presentó un inicio sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque y en donde las defensas brillaban por su ausencia. El elenco local lastimaba en la pintura con la presencia del georgiano Tornike Shengelia y del francés Vincent Poirier, mientras que el conjunto visitante dañaba con los lanzamientos a distancia de Matt Thomas. Un triple casi desde la mitad de la cancha de Jayson Granger le daba a los vascos la posibilidad de abrir una ventaja de nueve unidades (29-20) sobre el cierre del primer periodo. En el segundo cuarto el juego cayó en un pozo, los porcentajes en tiros de campo bajaron considerablemente y además, de a poco los dos equipos fueron mejorando en el costado defensivo. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 45 a 32.

El arranque del complemento fue literalmente para dormirse, con mucha imprecisión por parte de ambas escuadras. Los dirigidos por Pedro Martínez mantenían una renta considerable en el score, siendo importante para ello el trabajo de la doble base conformada por Vildoza y Granger. Los comandados por Jaume Ponsarnau no encontraban la forma de ponerse en partido, sobre todo teniendo en cuenta que en ataque tenían muy pocas vías de gol. En los primeros minutos del último periodo, el locatario logró sacar una diferencia superior a los 20 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones del Valencia. Finalmente, Baskonia se quedó con la victoria por 77 a 56 y de esa manera se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga ACB, igualando a Real Madrid y Barcelona, ya que ambos perdieron este fin de semana.

En el ganador se destacó la actuación del capitán Tornike Shengelia, que anotó 14 puntos, seguido por el argentino Luca Vildoza con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Matt Thomas terminó como máximo anotador con 16 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 14:15 minutos en cancha, en los cuales encestó 5 puntos (1/2 triples y 1/4 dobles), atrapó 1 rebote, perdió 2 balones y recuperó 1.

El próximo juego de los vitorianos por el torneo local será dentro de una semana, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al MoraBanc Andorra. Mientras que por la Euroliga, volverá a tener actividad el jueves, recibiendo en su casa al Fenerbahce.