Juan Pedro Rodríguez volverá a jugar un Sudamericano dando un año de ventaja, y tras el entrenamiento dominical se detuvo unos minutos a conversar con Básquet Total.

El mercedario comenzó evaluando la preparación y el nivel de los dirigidos por Marcelo Capalbo: “Veo bien al equipo, creo que podemos llegar a tener un buen lugar en la clasificación”.

“Si bien soy de los más chicos voy a tratar de aportar lo mejor. Hay diferentes roles, cuando entro a la cancha intento hacer mejor al que tengo al lado, es lo que intentamos todos, hacer que el equipo funcione y salga adelante” explicó el generación 2004 al respecto de lo que busca aportar cuando salta a la cancha.

“Me siento cómodo en el equipo” resumió respecto al grupo que se ha conformado, el cual ya concentra en un hotel cercano al gimnasio de las alas negras, donde se disputará el Sudamericano.

Precisamente al respecto de la localía Juan Pedro expresó: “Contento porque sea en Uruguay, gente conocida y la familia nos va a poder ver”.

El interno de Praga terminó haciendo alusión a lo que le genera volver a representar a la celeste: “Me siento emocionado y contento, es un orgullo ponerse la camiseta de Uruguay. No es un beneficio, es una responsabilidad, no cualquiera puede ponérsela. Estoy con mucha expectativa”.