Uno de los más destacados en la victoria del misionero frente a Welcome fue Rodeigo Brause, se tomó unos minutos para dialogar con Basquet Total tras el encuentro.

Sobre el triunfo en sí, dijo que “Nos debíamos esta revancha de la Liga Sudamericana. No habíamos dejado una buena imagen contra ellos. Hoy nos pusimos duros en defensa y trabajamos desde ahí el partido. Dejarlos con score bajo fue merito nuestro por cortales las vias de gol”.

El oriundo de Biguá profundizó sobre este aspecto: “La principal via de gol que tienen ellos es Waddel, así que buscamos que siempre jugara incómodo, que siempre tuviera una marca cerca. Logramos ejecutar bien el plan de juego y llevarnos el partido”.

Sin embargo no fue todo defensa, ya que él fue uno de los cinco jugadores misioneros en anotar más de diez puntos: “Cuando se defiende duro en ataque se hace todo mucho más fácil, más fluido. Y creo que nos estamos empezando a conocer, a pasar más la pelota y eso es importantísimo. Los tiros llegan solos”.

Por último, se refirió al momento que atraviesa el equipo de la plaza de las misiones: “Tenemos que ir partido a partido. Esta liga es muy pareja, el cambio a los tres extranjeros hizo que se empareje todo mucho más y hoy en día cualquiera le puede ganar a cualquiera: ganas dos partidos seguidos estas arriba, perdes dos partidos seguidos estas abajo. Es ir jugando partido a partido, punto a punto e ir viendo para qué estamos”.