Goes aplastó a Welcome 93-67 en cancha de Larre Borges en partido atrasado de la quinta fecha, con una gran labor de sus internos titulares que dominaron la pintura.

Resumen del partido

Clima enrarecido, extraño e inusitado en cancha de Larre, porque horas antes había fallecido el padre de Esteban Yaquinta, entrenador de Welcome, por lo que se solicitó por ambos clubes suspender el encuentro, pero desde la Federación Uruguaya de Básquetbol, comunicaron que ya estaba todo programado y eso era inviable.
Por lo que el encuentro se jugó y en grandes lapsos del cotejo hubo un solo equipo en cancha.

Naranja al aire en la lluviosa noche capitalina y el juego comenzó parejo, Goes –al igual que toda la etapa- dominaba la pintura con J. Shaw y N. Borsellino, mientras que Welcome dependía de lo que hiciera N. Frye en el perímetro, que era el único que generaba cosas importantes.
En cierto momento del primer tiempo, llegó a pasar la “W” al frente en el score 27-26, e incomodaba al rival con el ingreso de C. Charquero en el poste bajo. Pero se despertó el misionero, no sólo Shaw en la pintura, sino R. Brause que puso dos triples consecutivos para colocar un parcial contundente de 14-3 a favor del goense que se fue arriba al descanso largo 42-30.

El complemento no fue partido, Goes atacó y cargó la tabla, ya que N. Waddell no podía y se lo veía desconcentrado, Charquero jugó de “5” y sólo contra el mundo abajo no podía, flojísima actuación de J. Boston para ir sobre Borsellino, o en zona 2-3 que implementó Yaquinta en cierto tramo, lento a la hora de las ayudas.
En un lapso para Borsellino y Shaw era fin de semana largo en el poste bajo, podían recibir, postear, girar, tirar, meter, buscar alguna gotera del techo, buen trabajo de los dos y ahí estuvo el secreto de la visita. Además del reingreso de M. Aguilera y muy buenos minutos de R. Brause en el conjunto del “Colo” Reig que logró su segunda victoria consecutiva y crece en el campeonato.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (5): No asumió mucho como otros partidos, correcto. Frye (6): Estaba frye afuera, pero caliente su mano en el arranque, el mejor de la “W”.Modernell (4): Muchas ganas, pero poca culminación. Boston (2): No repitió lo de LSB, flojo atrás y en ataque. Waddell (3): Perdió de forma constante abajo, una de sus peores jornadas. Charquero (5): Regular, abajo sólo contra los que rajen. Trelles (5): Cumplió su trabajo. Rocha (4): Va en ascenso su aporte al equipo. Gómez (-): Jugó 1:00 y la mayoría de las veces no decimos nada, pero hay que resaltar la exquisita asistencia que dio. Yaquinta (10): ¿Cómo 10? Si perdió, pero falleció a su padre pocas horas antes, y fue a dirigir al equipo, cuando quizás en otra oportunidad dejan al AT, eso es profesionalismo y respeto al club en un momento muy doloroso. El pésame de todo el equipo de BT.

GOES

Martínez (4): Imposible repetir sus buenas actuaciones, hoy no lo necesitó el equipo. Stock (6): Llegó tarde la levadura, va creciendo de a poco, lee muy bien en ataque. Aguilera (7): Reingresó de gran forma, tiró para 16 e hizo 15 pts, aplauso fraybentino. Borsellino (7): Destacado. Shaw (7): Destacado.
Brause (7): La quemó a pesar de la lluvia. Dellepiane (4): Minutos de confianza le dio el “Colo” y respondió. Torres (3): Jugador de rol, grande, hay que esperar, mostró poquito. Borrallo (-): Correcto en los pocos minutos. Wolhwend (-): Entró y la puso, especialidad de la casa. Gutierrez, Midalgia (-): Pocos instantes. Reig (6): No te pongas celoso Colo, el “10” de Esteban fue especial, lo tuyo estuvo correcto, buena rotación y el equipo supo enseguida donde podía sacar ventaja.

_______________________

Lo destacado

El juego interno de Goes, que si bien no fueron números exorbitantes en rebotes, si fueron contundentes, tanto Nicolás Borsellino como Jarred Shaw. Además, tienen ambos un ida y vuelta con la gente espectacular en momento, por ejemplo: de un gol y foul. Se nos ocurrió grabar una serie, denominada “A pico y pala” y que estos dos fueran los protagonistas, ya que el extranjero, siempre anda con una sonrisa en la cara y de buen humor.
Hoy los destacamos, si toman la idea, no se olviden…

Lo distinto

Mucha gente les gusta, otros critican el 1x1 de BT. Y algunos se preguntan, ¿Y los jueces no llevan puntos?
Nuestro amigo Andrés Laulhe como se ve en la foto, indica tres dedos al cielo. No, no, Andrés, no creemos que merezcas tan sólo un “3”, sino varios puntos más, en el comienzo del último cuarto tuviste la cintura de ir a hablar con dos desubicados, porque no son hinchas, que empezaron a cantar contra Welcome, y te ganaste la aceptación de uno de esos personajes y el distinto de Básquet Total, tremendo. Bien por el principal árbitro de la jornada, son actitudes que pocos toman de hablar con los hinchas.