El fraybentino Bruno Curadossi es otro de los integrantes de la Selección que se prepara para el Sudamericano, y tras el amistoso con Chile se detuvo a conversar con Básquet Total.

“Tenemos buen equipo, somos más que compañeros, somos amigos. Hoy vimos que pudimos jugar bien ante una gran selección como Chile” comenzó diciendo, pero también hizo referencia a un aspecto a mejorar de cara al torneo: “Este partido fue complicado, tuvimos muchas pérdidas, y allí dejamos ir al menos 20 puntos”.

Al respecto del proceso de trabajo que han hecho los dirigidos por Marcelo Capalbo, contó: “Estamos entrenando hace tiempo, fuimos subiendo la intensidad y así debemos jugar en el torneo”.

“Me pide mucha defensa, eso es lo principal. Soy un alero, tengo que dar mi máximo, aunque sean dos minutos tengo que entrar con todo” dijo al referirse a su rol en este equipo y lo que el entrenador espera de él.

El Sudamericano se jugará en la cancha de Atenas, y la localía también fue un punto comentado por Bruno: “Es una ventaja y una desventaja, porque te pone más nervioso en la cancha al tener la gente que alienta por nosotros”.

“Tenemos el desafío de llegar al podio, ese es nuestro objetivo” afirmó también al hacer referencia a la posibilidad de clasificarse al Premundial U16 del año próximo.

El jugador de Nacional de Fray Bentos encontró mucha diferencia entre el básquetbol practicado en los clubes y los entrenamientos con la selección: “Hay mucha diferencia física, de intensidad y de forma de juego. Casi todo es distinto”.

“Es un orgullo representar a Uruguay, llevar la celeste puesta” terminó diciendo el alero al respecto de haber quedado entre los 12 que jugarán desde el próximo martes.