Con tres encuentros se cierra la octava fecha de la DTA. Destaca el partidazo de escoltas entre Reducto y Urupan.

REDUCTO vs. URUPAN

🗓 3 de noviembre de 2018
⏱ 20.45 hs.
📍 Reducto
⚖ Gómez – L. Fernández – S. De Carlo

Cómo llegan

Reducto volvió a ganar luego de tres partidos, fue ante Albatros en un partido que controló la mayor parte del juego, pero sobre el final volvió a cometer errores en defensa y casi se le escapa el punto. El equipo pandénse también llega de ganar, pero en un panorama totalmente contrario, le ganó a Yale sobre el final luego de ir abajo prácticamente todo el partido.

Claves

En el celeste del manicomio pasan por la tranquilidad, en las tres derrotas consecutivas el equipo de Cortizas se centro en los árbitros y ante el ave, cuando todo parecía liquidado su juego ofuscado permitió que le redujeran la ventaja y casi sacarle el partido de las manos. En Urupan pasan por Colman, Colman y Colman. El juego al interno es la premisa en el conjunto de Sánchez, si la domina es muy difícil que no se lleve el punto.

Favoritismo

  • Reducto 55% 55%
  • Urupan 45% 45%

ALBATROS vs. PEÑAROL

🗓 3 de noviembre de 2018
⏱ 20.45 hs.
📍 Palacio Peñarol
⚖ Labiuza – A. Da Rosa – S. Corsino

Cómo llegan

El ave cayó en su casa ante Reducto, pero tuvo una reacción anímica y basquetbolística que casi lo lleva a ganar luego de estar 14 abajo más de la mitad del juego. El carbonero llega de su séptima victoria al hilo, no le fue nada fácil ganarle a Montevideo, pero el plantel largo nuevamente estuvo a su favor.

Claves

En el equipo del prado pasan por controlar la pintura, Craig no viene jugando un buen básquet. Las defensas duras y en zona han demostrado ser la parte más floja de Peñarol. En el carbonero la clave esta en cuidar el físico luego de 50 minutos de basquetbol, nuevamente la rotación que haga Castrillón será importante.

Favoritismo

  • Albatros 30% 30%
  • Peñarol 70% 70%

MONTEVIDEO vs. SAN TELMO RS

🗓 3 de noviembre de 2018
⏱ 20.45 hs.
📍 Montevideo
⚖ Barreiro – F. Dabbosogno – A. Muñoz

Cómo llegan

Montevideo llega de caer ante Peñarol, pero en esa derrota demostró que está para pelearle a cualquiera. El favorito de la DTA necesito de dos alargues para superar al equipo de Blazina. San Telmo llega de otra dura derrota, esta ante Paysandú, una vez más el equipo de Lussich no se encontró en cancha como en gran parte del campeonato.

Claves

Básquet Total lo viene repitiendo hace ya tres fechas, pero es que el equipo del Mercado lo demuestra partido a partido, la clave en Montevideo es la defensa en zona, casi lo lleva a ganarle a Peñarol y ha sido muy complicada para todos los equipos. En San Telmo esta en mantenerse en partido, que no se le vaya el local en el tanteador y aprovechar el tema físico a favor, dado que Montevideo llega de dos alargues.

 

Favoritismo

  • Montevideo 60% 60%
  • San Telmo 40% 40%