En un encuentro que podía darle el paso a play off al equipo de Capurro en una cancha complicada como la de Montevideo, el local sacó adelante un partido complicado y no dejó al conjunto de Manicera clasificarse a la instancia decisiva.

El equipo de Delgado arrancó con Ignacio Pozzolo, Santiago Baldriz, Abraham Techera, Ezequiel Gargallo y Fraga. Por su parte Capurro ingresó con Andrés Negreyras, Manuel Castro, Martín Martirena, Agustín Estefán y Martín González.

El partido comenzó parejo, ambos equipos con defensa espejo al hombre, el local con acciones individuales de Ezequiel Gargallo logró abrir cinco a falta de seis minutos para el cierre, estaba intratable. Cuando Capurro parecía estar dormido apareció Andrés Negreyras, bien secundado por Manuel Castro en la ayuda y Martín González en el poste bajo, para colocar un parcial de 13-0 y cerrar los primeros diez arriba 27 a 19.

En el segundo cuarto Montevideo salió con un Gargallo encendido, corriendo la cancha donde se hizo incontrolable para la defensa, cuando no dañaba él, aparecía con la manito caliente Juan Pablo Martínez. El local metió un parcial de 9-0 en el arranque para para pasar por uno (28-27), con una muy buena defensa personal y la desesperación del equipo de Manicera. Esto hizo que Capurro estuviera cinco minutos y medio sin anotar; libres de Ignacio Ferrou rompieron la sequia. Punto de cancha, el primero fue de Martirena a falta de 3:30 para el final. De rachas fue todo el primer tiempo, se pasaron la pelota uno al otro, mejor cierre de Capurro con González cargando la pintura y asistiendo a Ferrou. Sobre la chicharra, con un pase de cancha a cancha le permitió cerrar ocho arriba al equipo visitante 41 a 33.

Nuevamente comenzó mejor un cuarto Montevideo, el correr la cancha fue fundamental para achicar la distancia. En ataque Capurro ya no dañaba, González recibía bajo el aro errando dobles fáciles. El buen ingreso de Abraham Techera en el local con tiros de media y larga distancia, siendo fundamental para pasar 54 a 52. A falta de un minuto para el cierre del tercero el juego estuvo detenido varios minutos por indecisión de la dupla arbitral, se había pitado una falta a favor de Capurro y debían ser dos libres para Manuel Castro, luego se le pito un técnico a González en Capurro, pero los jueces confundieron sus decisiones y solo permitieron a Gargallo tirar el libre de la falta técnica. El tercero se fue con Montevideo arriba por ocho (61-53).

Para el último cuarto ambos salieron muy nerviosos, Capurro nuevamente decidió a poner la bola abajo con González, pero el número 13 no podía con la marca de Magalhaes, en ataque el conjunto del mercado contaba con un Techera inspirado y cino puntos al hilo de Magalhaes para sacar 10. Capurro tuvo una pequeña reacción, pero un segundo técnico a González y su descalificación sentenciaron el partido 81 a 78 a favor de Montevideo.

En el ganador se destacaron Ezequiel Gargallo con 20 puntos y Abraham Techera con 17 puntos. El goleador del partido estuvo en Capurro, fue Andrés Negreyra con 23 unidades.