De la mano de los hermanos Osimani, Biguá venció a Nacional 81-72 y le sacó el invicto en el torneo.

Resumen del partido

De arranque el Pato dominó las acciones. Con una zona desde el inicio complicó a Nacional. Callistus cometió tres faltas en los primeros tres minutos y Gonzalo Fernández tuvo que mover el banco rápidamente. Con Dane Johnson dominando la pintura y Joaquín Osimani conteniendo a Danridge, a los tricolores le costó anotar. Adelante, Elliot y el propio Dane fueron los abanderados para que el equipo de Rovira se vaya seis arriba al primer descanso. En el segundo Nacional arrancó mejor. Moglia fue importante, Danridge lastimó y a los de Villa Biarritz ya no le fue tan fácil correr la cancha. Sin embargo, cuando pareció estancarse, la entrada de Forte le dio aire, otra vez mantuvo ventaja y se fue tres arriba al cierre del primer tiempo.

El segundo tiempo estuvo hermoso. El más grande los Osimani comenzó a gravitar en ofensiva y yendo de menos a más en su rendimiento fue importante. Cambón aportó alguna bomba y además el hermano menor también sumó en ambos costados. Por el lado de Nacional encontró poco a Batista que eligió tirar alguna bomba cuando su juego debía estar abajo. Dependió en demasía de Tony y no encontró un buen acompañante. Silvarrey no pudo ser el revulsivo necesario que pretende Fernandez ni tampoco su capitán Izuibejeres. Sin embargo, con un Callistus ganando el rebote ofensivo pudo ganar ese período e irse arriba por dos puntos. En el último cuarto el partido fue del equipo de villa Biarritz. Biguá encontró goles fáciles además de la impronta de los Osimani para seguir sacando ventaja sobre el final. Los del Parque Central se malhumoraron y a pesar del sostenido aliento de su parcialidad no pudieron ponerse en juego. Todos los jugadores visitantes rindieron a gran nivel y Nacional no encontró la vuelta. El Pato lo cerró con libres y a falta de dos minutos sacó la ventaja definitiva.

UNO x UNO

NACIONAL

Sarni (5): No se sintió cómodo en ataque. El habitual despliegue defensivo. Moglia (7): El más regular del Bolso. Danridge (6): Terminó siendo el goleador pero erró mucho. Eziukwu (6): Se cargó rápido de faltas. Cuando volvió a ingresar fue importante. Batista (4): Su peor juego desde que está en Nacional. Perdió ante los internos de Biguá. Silvarrey (5): Arrancó bárbaro. Se quedó. Izuibejeres (2): La gran Roy Hibbert. 0 puntos, 0 rebotes, 0 asistencias. Partido para el olvido. Espinosa (6): Buenos minutos. quizás mereció más. Alvarez (-): Pocos minutos. Fernández (6): No rotó mal el plantel cuando sus jugadores se cargaron de faltas. No le encontró la vuelta a la zona del rival.

BIGUÁ

Cambón (6): Correcto partido. Una bomba importante. Elliot (5): Importante adelante, le faltó ser más efectivo desde el triple. Osimani J (8): Bestial. Buena defensa a Tony y bien adelante. Rojas (6): Erró libres en el primer tiempo y se le cayó la tribuna visitante. En el segundo mostró su clase. Johnson (8): Se comió a Esteban. Casi nada. Forte (7): Entró con la fuerza que indica su apellido. Grandes minutos. Osimani M (7): El Destacado. Meira (4): El mas flojo. Alvarez (-): Pocos minutos. Rovira (8): Planificó bárbaro el partido. Cortó los circuitos del rival y lo llevó a su juego. Brillante.

_______________________

Lo destacado

Hacía meses que no jugaba. No se había ido bien de su anterior club. Sus primeros minutos esta noche fueron la muestra exacta de que hace mucho no tenía actividad. Sin embargo con el correr de los minutos, el crack de Martín Osimani demostró porque jugó años en la selección y es uno de los mejores bases que nacieron en este país. Dirigiendo la batuta del juego de forma excelente y entrando para no salir más, el Oso jugó de forma brillante en el epílogo del juego y se ganó los aplausos de la hinchada que lo vio nacer. Factor muy importante en el triunfo y con al agregado de compartir cancha con su hermano. Bienvenido Martín, el basquet está de fiesta.

Lo distinto

A pesar de que no arrancó de la mejor forma la temporada, Biguá tiene en Joaquín Osimani uno de sus mejores exponentes. El Osito hace de todo en la cancha y… afuera. En un tramo del partido, Joaquín , se sentó al lado de los compañeros de Basquet Total en la bancada de prensa esperando para ingresar desde el banco de suplentes y pareció un periodista más. Osito, si tenes ganas para el próximo partido del Pato te mandamos a cubrir, eso sí, cuando hagas el 1x1 esperemos que no te tiemble la mano cuando tengas que puntuar al hermano mayor. 🐻 😂