Enorme triunfo de Atenas 102-95 sobre Welcome en el Antonio María Borderes, de esta forma el conjunto de las Alas Negras llega a su tercera victoria consecutiva en el campeonato.

Resumen del partido

Muy buen ambiente en el escenario de la calle Cebollatí, en un momento parecía que estábamos observando a los Warriors con Klay Thompson, pero era Gabriel Belardo en Atenas. Exuberante juego del base con 37 puntos y 8 asistencias.

Naranja al aire en el rincón de Palermo, empezó mejor el local con Belardo y G. Álvarez marcando el ritmo en ataque, incontenibles para los defensores en primera línea de la “W”, lo que obligó a E. Yaquinta a sacar a N. Frye y poner en cancha a M. Trelles para darle más intensidad y tratar de impedir goles fáciles del boricua. Se acomodó en cancha Welcome luego de recibir 31 puntos en el primer chico, y le devolvió gentilezas al conjunto de M. Frydman. El Ángel que tiene Welcome, bajó a tiempo en la calle Cebollatí, gran lectura de juego por parte de Varela, acompañado por N. Waddell que le jugó y cargó a P. Macanskas y por momentos P. Henry, ante la ausencia de “Pelacoco” y Atenas lo sintió mucho en la pintura.
Aprovechó el welcomense que revirtió una muy mala imagen defensiva y tuvo inteligencia de atacar el aro rival para llevarse el primer tiempo 53-51.

El complemento fue una locura, en grandes momentos fue una doma, era un punto muy importante para los dos. Arrancó mejor la visita con M. De Gouveia claro en la conducción, Waddell en la pintura, Charquero bancando en defensa y en cuenta gotas aparecían J. Martin y Frye. Volcada desde la rambla más o menos de “Pelacoco”, que daba ganas de aplaudir hasta los porteros de la FUBB, para igualar el juego en 66 y mantener una paridad que se mantuvo hasta faltando 3:30, cuando ganaba Welcome 88-87.

A partir de ahí, apareció A.López, porque la “W” cortaba los circuitos de los dos boricuas y el ex “Larre” asumió y lo hizo de gran forma. Además, Henry puso una bomba que voló directo al corazón del hincha, y Belardo siguió ordenando al equipo con su compadre Hernández.  Al hombre fueron las Alas Negras en el cierre y el elenco de Yaquinta abolló el aro desde 6.75, jugó muy abierto cuando los internos rivales tenían cuatro faltas al igual que Belardo, estuvieron aproximadamente 8:50 cuidándose, concentrado e inteligente el equipo de Palermo se llevó un puntazo.

UNO x UNO

ATENAS

Belardo (10): Está desnudo amigo, puede vestirse, ya terminó su actuación. López (9): Gran cierre, con clase, jugó en modo “Larre Borges” cuando estuvo en La Unión. G.Álvarez (6): Arrastró marcas, fue un jugador de rol. Henry (6): Creció en el cierre y fue clave, bancó las faltas. Hernández (9): El mejor sobrenombre de un jugador en Sudamérica y un timing perfecto en las volcadas. Macanskas (5): Buen recambio en el bajo. Pose (3): Falto de confianza, lo necesita el equipo. Planells (5): Prolijo, puso un bombazo en el peor momento de Atenas. N. Álvarez (2): Instantes en cancha. Frydman (7): Sacó a “Pelacoco” con dos faltas y acertó a pesar de que el rival pasó en el score, aguantó a los internos y Belardo condicionados en cancha, cuando otros DT optan por guardarlos.

WELCOME

De Gouveia (5): Correcto en la base, apresurado en el cierre. Frye (4): Atrás perdió mucho y en cuenta gotas en ataque. Varela (7): El mejor de la “W”. Martin (5): Atlético, debe culminar mucho mejor los tiros de segunda oportunidad. Waddell (6): Buen partido, debió cargar más en el cierre, jugó muy abierto cuando el negocio estaba en la pintura. Charquero (5): Correcto ingreso. Trelles (5): Ídem al capitán, le tocó bailar con la más fea, ir con Belardo. Modernell (4): Entró bien, se ganó tener más minutos en cancha. Rocha (-): Entró segundos. Yaquinta (5): No tuvo forma de contener el perímetro rival, su equipo no aprovechó la ventaja en la pintura con los internos rivales condicionados varios minutos.

_______________________

Lo destacado

Nos dijeron saliendo del Antonio María Borderes que todas las comparsas de las inmediaciones del club cambiaron el nombre de los tambores, por unos días no va más el “Chico, repique y piano”, pasan a llamarse “López, Belardo y Pelacoco”, formidable partido de los tres, imposible destacar a uno sólo porque ese tridente fue letal para que Atenas lograra un nuevo triunfo en el campeonato.

Lo distinto

La banda de BT siempre está al firme cuando llega la comida en el entre tiempo, podemos llegar minutos tarde al partido, o no mirar una jugada clave, pero a los sólidos estamos como los scout: “siempre listos”. Nos llamaron mucho la atención las croquetas de papas con jamón y queso en Atenas, siempre son tartas, sandwiches, hasta parrilla nos llegaron a dar en otras Ligas. Pero estas croquetas que están propias de verdad, enorme la/el cocinera/o pueden ir a Masterchef, tranquilos.