En un encuentro que parecía imposible y tras un arranque favorable a Argentina, Uruguay tuvo sus chances para ganarlo y perdió solo por 58-56 ante unas de las candidatas al título.

La selección compatriota saltó a la cancha con Josefina Zeballos, Carolina Fernández, Maite Pereira, Sofía Sica y Camila Mazzariello, dirigidas por Victoria Pereyra. Las albicelestes salieron con Kiana Fernández, Milagros Maza, Natalia Tondi, Georgina Buzzetti y Federica del Bosco, dirigidas por Laura Cors.

Las celestes arrancaron mejor con un juego colectivo interesante en ataque, que permitió encontrar buenas situaciones de tiro para iniciar ganando 6-2. Con el correr del primer cuarto, las rivales se acomodaron mejor en el juego, la presión y la defensa intensa les dio resultados y forzaron a Carolina Fernández a asumir el goleo uruguayo. A partir de ahí, jugaron con más paciencia en ataque y consiguieron corridas de cancha para irse arriba al primer descanso por 16-11.

Argentina llegó a tomar hasta 13 puntos de ventaja en el inicio del segundo cuarto, asfixiando en la defensa, corriendo la cancha y embocando desde más allá de los 6,75. Pero tras minuto de Pereyra corrigió Uruguay, defendió con permanentes cambio de marca, doblando en ocasiones, y tuvo un mejor balance defensivo. Zeballos se lució en ataque y Rossi ingresó bien, subiendo el tono defensivo del equipo y sumando en ataque para descontar a 5. Pero con triple de Caumo cerca del final, las de Cors se fueron 33-25 al frente al entretiempo.

Las Lobitas salieron a defender a muerte, con buenos resultados, pero les costó anotar las corridas de cancha. Las albicelestes destrabaron el aro con un doble de larga distancia de Tondi y aumentaron la diferencia a 11. Sobre el final nos logramos poner a 8 con una jugada de tres puntos, pero libres de Del Bosco le dieron a ellas 10 de ventaja (44-34) de cara a los últimos diez minutos.

En el último cuarto logramos mantener la intensidad defensiva y si bien arrancamos trabados en el inicio, con buenas jugadas de Zeballos, el aporte de Pereira y un triple de Carolina Fernández, achicamos a 3 promediando el período. Argentina tomó aire con triple a tabla de Del Bosco, pero Uruguay siguió firme con la marca arriba y con puntos de Fernández se puso a 3 a 1:30 del cierre. La chance estuvo ahí, las celestes se pusieron a 1 con doble de Pereira, previamente tuvimos la chance de empatar con un tiro suelto de Carito Fernández y nos la jugamos al triple en el final para ganarlo. Enorme partido de las chicas que nos hicieron soñar ante un rival gigante en nuestro continente.

Nuestras compatriotas ahora seguirán compitiendo por el quinto puesto, buscando seguir sumando minutos para mejorar de cara al futuro. Josefina Zeballos fue la goleadora con 19, seguida de Carolina Fernández con 17.