Básquet Total sigue dialogando con los integrantes de la Selección U15 que jugará el Sudamericano la próxima semana. Hoy es el turno del playero y artíguense Rafael Previatti.

Al hablar de la preparación que está en su recta final, comentó: “Nos vamos sintiendo bien, cómodos. Vamos a jugar en casa, con nuestra gente y familiares. Sentimos que vamos a poder hacer un buen torneo con todo lo que estamos haciendo”.

Rafael es uno de los ocho que repite del Sudamericano U14 el año pasado en Maturín, Venezuela, y sobre el torneo que será en el “Antonio María Borderes” de Atenas dijo: “Va a ser más lindo. En Venezuela fue otra cosa, pero jugando de local y con la experiencia del año pasado nos vamos a sentir un poquito más cómodos”.

“Estamos trabajando para llegar al Premundial, es una gran responsabilidad y tenemos que tener en cuenta que los demás equipos también lo quieren. Va a ser difícil, pero no imposible” expresó sobre el objetivo al tratarse de un torneo clasificatorio, y también opinó sobre el nivel de los rivales: “Vamos a ver qué nos encontramos, nosotros evolucionamos pero los demás también”.

Al respecto de su aporte personal al equipo, el artíguense dijo: “Trato de aportar lo que me pide el entrenador, adentro y afuera de la cancha. Yo me veo más como ‘4’ pero también puedo jugar de alero”. Y dio su sensación sobre volver a vestir la celeste: “Es un orgullo representar de vuelta a Uruguay”.

Al analizar el plantel de Uruguay Rafael contó: “Tenemos un base alto y un quinteto titular que tiene bastante altura. Después en el banco hay jugadores que no son tan altos pero son inteligentes y saben bien lo que tienen que hacer”.

“Yo vengo de Artigas y jugando con gente del interior me siento muy cómodo” comentó el jugador de Malvín al respecto de un plantel compuesto por diez jugadores de fuera de Montevideo. Y terminó diciendo: “Estamos muy unidos, somos muy amigos, muy compañeros”.