Siguen pasando las fechas y se sigue moviendo el Power Ranking de Basquet Total. Con pocos cambios en los primeros puestos pero con equipos que golpean la puerta del podio. Fijate en que lugar está tu equipo.

1⃣ Nacional

Posición en LUB: 1º (5-0)
Última semana: 1-0
Próximos partidos: Biguá (L), Aguada (V)

 

Ranking anterior:   ⏹ - 1

Pasan los partidos y Nacional sigue llenando el Bolso de ilusión. Nadie se acuerda que todavía hay un lugar libre en el plantel y encima sumó al Bola Silvarrey que debutó con nota. Comienza a ganarse el mote de equipo a batir.

2⃣ Defensor Sporting

 

Posición en LUB: 2º (4-1)
Última semana: 1-0
Próximos partidos: Verdirrojo (V), Sayago (L)

 

 

Ranking anterior:   ⏹ - 2

Defensor había perdido su invicto en manos de Urunday y necesitaba recuperarse ante un rival díficil cómo Olimpia. A pesar de no jugar su mejor básquetbol se repuso de una desventaja de hasta 15 puntos y terminó llevándose el punto para quedar como único escolta. Todavía debe ensamblar a sus extranjeros y encontrar al mejor Johnson.

 

3⃣ Olimpia

 

Posición en LUB: 3º a 6º (3-2)
Última semana: 0-1
Próximos partidos: Urunday (L), Atenas (V)

 

 

Ranking anterior:   ⏹ - 3

Olimpia vio trunca su racha al no poder con el Sporting de Ponce. A pesar de dominar durante gran parte del juego no lo cerró de buena forma. Queda la sensación que es un equipo duro pero que no va a cerrar con esta terna de extranjeros. Eso sí, sigue siendo un placer ver a Jauri en el banco de suplentes. Gracias por volver, Gerardo.

 

4⃣ Malvin

 

Posición en LUB: 3º a 6º (3-2)
Última semana: 1-0
Próximos partidos: Hebraica Macabi (L), Biguá (V)

 

 

Ranking anterior:   🔼 - 7

Con la llegada de Glover, Malvín comienza a delinear lo que será su plantel definitivo. Aún a la espera de la vuelta de Cabot, los de López metieron dos triunfos al hilo que les permite arrimarse a unos puestos de arriba que están concurridos. La otra buena noticia es que se ve cada día mejor a un Mazzarino que arrancó oxidada la temporada. Ojo con el campeón... 🎖

5⃣ Hebraica Macabi

 

Posición en LUB: 3º a 6º (3-2)
Última semana: 0-1
Próximos partidos: Malvín (V), Goes (L)

 

 

Ranking anterior:   🔽 - 4

Hebraica tuvo un arranque de temporada furioso. Sorprendió con su nivel y con el número de partidos ganados. De todas formas con un cambio de extranjero en el medio y con la lesión de Williams, comenzaron a sonar las alarmas en la calle Camacuá. Cayó de forma clara con Nacional pero con su nuevo extranjero Singletary con horas en el país. Partidos claves para saber donde queda parado se le vienen.

 

6⃣ Aguada

 

Posición en LUB: 3º a 6º (3-2)
Última semana: 1-0
Próximos partidos: Sayago (V), Nacional (L)

 

 

Ranking anterior:   🔼 - 9

La realidad es que dejando más dudas que certezas, Aguada jugando mal está en el lote de equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla. Tuvo su mejor partido del campeonato enfrentando a Verdirrojo y disfrutó del mejor partido de Davis. Su pintura cada vez es más fuerte. Debe recuperar a Demián y a Pereiras.

 

7⃣ Goes

 

Posición en LUB: 12º a 13º (1-3)
Última semana: 0-0
Próximos partidos: Trouville (L), Hebraica Macabi (V)

 

 

Ranking anterior:   ⏹ - 7

A pesar de no haber jugado esta semana Goes dejó muchísimas dudas. Con la eliminación en Sudamericana y el corte de Upchurch en el medio, los del Colo Reig buscarán acomodar el cuerpo en sus próximos partidos. Jugará con dos extranjeros ante Trouville.

 

8⃣Atenas

 

Posición en LUB: 7º a 10º (2-3)
Última semana: 1-0
Próximos partidos: Welcome (L), Olimpia (V)

 

 

Ranking anterior:   🔼 - 10

A pesar de haber comenzado perdiendo tres partidos al hilo, Atenas ya había mostrado que no era un equipito. Los boricuas están con todo y los nacionales acompañan perfecto. Tiene margen de mejora en Henry. El extranjero ha sido de lo más flojo del equipo. ¿Se cambia o espera?

 

9⃣ Urunday Universitario

 

Posición en LUB: 7º a 10º (2-3)
Última semana: 0-1
Próximos partidos: Olimpia (V), Verdirrojo (L)

 

 

Ranking anterior:   🔽 - 5

La irregularidad parece ser el mejor jugador de Urunday. Cuando daba la sensación que era un partido para confirmar su mejora, y ya con los extranjeros ensamblados en el equipo, cayó de local contra Atenas y generó dudas. Tienen que aparecer si o si Brown y Crawford, y tiene que ser solución desde el banco los llamados Romero y Medina.

1⃣0⃣Trouville

 

Posición en LUB: 7º a 10º (2-3)
Última semana: 0-1
Próximos partidos: Goes (V), Welcome (L)

 

 

Ranking anterior:   🔽 - 8

Otro de los condenados a la irregularidad. Ya con un inaguantable nivel de Mathis, el rojo lo cortó y trajo en su lugar el venezolano Miguel Ruiz. Sin embargo no es sólo el cortado quién no daba la talla. Varias fichas nacionales y los extranjeros, están sumidos en un nivel bajo. Apuesta a la vuelta de Marotta tras la lesión quién ya disputó minutos ante Malvín.

1⃣1⃣ Biguá

 

Posición en LUB: 7º a 10º (2-3)
Última semana: 1-0
Próximos partidos: Nacional (V), Malvín (L)

 

 

Ranking anterior:   ⏹ - 11

Biguá ha mejorado con el correr de los partidos. Sumó a Forte y a Osimani que le dará un plus el plantel desde varios aspectos. El Pato aprovechó jugar contra rivales del fondo de tabla para conseguir sus primeros triunfos y ganar confianza. Viene creciendo.

1⃣2⃣ Welcome

 

Posición en LUB: 14º (1-2)
Última semana: 0-0
Próximos partidos: Atenas (V), Trouville (V)

 

 

Ranking anterior:   🔽 - 11

Welcome no jugó por LUB esta semana. Sin embargo la buena cara mostrada en Sudamericana dio para que sus hinchas se ilusionen. De todas formas, la sanción generada desde la FUBB los dejó ultimos y con la soga al cuello. Deberá demostrar la hidalguía y experiencia del plantel para revertir la situación.

 

1⃣3⃣ Verdirrojo

 

Posición en LUB: 11º (1-4)
Última semana: 0-1
Próximos partidos: Aguada (L), Defensor Sporting (V)

 

 

Ranking anterior:   ⏹ - 13

Otros de los que sufrió quita de puntos. A pesar de no haber mostrado buen nivel en sus últimos partidos, los de Caballero se vieron sumamente afectados por la sanción de los escritorios. Hughes sigue sin convencer.

 

1⃣4⃣ Sayago

Posición en LUB: 10º a 13º (1-4)
Última semana: 0-1
Próximos partidos: Trouville (V), H.Macabi (L)

 

Ranking anterior:   ⏹ - 14

Sayago fue el más beneficiado por los fallos de la FUBB. Ganó un partido que no ganó y no se encuentra último a pesar de no haber ganado ninguno. ¿Entreverado no? De todas formas los del Gato Perdomo mostraron una mejor cara en su encuentro ante Biguá. Debut con nota de Williams y a la espera de que pasa con Kirby. Debe ganar algún partido si quiere salvarse.

 

1⃣5⃣ FUBB

 

Posición en LUB: 15º
Última semana: 8 cierres de cancha y 4 puntos
Próximos partidos: No se sabe.

 

 

Ranking anterior:   ⏹ -

Sabemos que los reglamentos los votan los clubes. Sabemos que se debe sancionar cuando algo se hace fuera del reglamento. Pero seguir quitándole puntos a los clubes y cerrándole la cancha cuando no son los responsables directos de las situaciones parece algo arcaico. Casi llegando al final del 2018 y no hay torneo organizado por la FUBB que no tenga este desenlace de quita de puntos a algún cuadro. Todos queremos ayudar, todos debemos ayudar, pero habría que empezar por no hacer rehén a gente que se rompe el lomo por presentar a sus equipos en cancha. Una perla más para el basquetfolk uruguayo.