Valentino Linale es uno de los jóvenes que defenderá a la celeste en el Sudamericano U15 que comenzará el próximo 6 de noviembre. El fraybentino conversó con Básquet Total.

Sus primeras palabras fueron al respecto de la preparación y del torneo que se viene en poco más de una semana: “A lo largo del año hemos venido mejorando, somos un equipo humilde y sabemos que vamos a jugar contra grandes equipos como Venezuela, Argentina y Brasil que muchas veces han sido superiores a nosotros. Pero vamos a tratar de dar pelea”.

Valentino nos contó sobre las diferencias que encontró al entrenar en el CEFUBB: “Es un plantel muy largo, mucho más exigente que jugar en mi club obviamente, pero la adaptación fue muy buena. Somos un equipo muy unido, además de ser compañeros somos amigos y eso nos va a ayudar bastante en el campeonato”.

“Ser del interior no es una diferencia, más allá del tener que viajar para venir a entrenar. Sabemos que habitualmente hay más jugadores de Montevideo, pero no ha sido una dificultad ni nada” explicó sobre la realidad de una Selección conformada por una mayoría de jugadores del litoral del país.

Uruguay presentará un equipo con varios jugadores altos, especialmente a nivel perimetral, una diferencia con respecto a lo que suele suceder: “Sabemos que vamos a jugar contra equipos que son aún más altos, pero tenemos algunos jugadores que emparejan esa ventaja que normalmente damos”.

La gran particularidad de este torneo es que se jugará en la cancha de Atenas, en Montevideo. Sobre la localía Valentino expresó: “Es mi primer Sudamericano, nunca me tocó jugar afuera. Es lindo jugar con la gente de acá pero también sabemos que tenemos otra responsabilidad, aunque no es ninguna presión”.

Al hablar de las metas que tiene este grupo conducido por Marcelo Capalbo dijo: “Nuestro principal objetivo siempre fue mejorar, como Selección e individualmente, y a lo largo del año lo hemos logrado claramente, se notan los cambios. Vamos a salir a jugar y hacer lo mejor que podamos”.

El hombre de Anastasia explicó lo que busca aportarle a esta U15: “Ganas y actitud desde el banco, defensa sobre todo, tratar de ayudar en lo que sea. Si es alcanzarle un vasito de agua a un compañero o tirar la última pelota, lo que sea mejor para el equipo es lo mejor para mí”.

“Siempre es lindo ponerse la camiseta de Uruguay, es algo que no se hace todos los días. La expectativa es dejar lo más arriba al país. Vamos a dejar lo mejor, para eso estamos acá, para dejar todo adentro de la cancha” terminó diciendo.