Aguada derrotó con claridad a Verdirrojo 95-75 jugando buen básquetbol por momentos, los del Cerro pese a la derrota se fueron ovacionados por el público que colmó Sayago.

Resumen del partido

De principio a fin fue el triunfo aguatero que fue prolijo, se pasó la pelota, fue colectivo y terminó mostrando una de sus mejores versiones en lo que va de la temporada.

En el inicio fue bueno el orden de Bavosi, con Taboada aprovechando espacios asumiendo más el rol de goleador en la doble base. Cuando los del Cerro ajustaron sobre los perimetrales, los grandes dañaron. Verdirrojo doblaba el pick y el otro interno se hundía con el que caía. Si bien los de Caballero controlaron esa situación, tanto Izaguirre como Feeley convirtieron de 6.75 en un cuarto donde el goleo de los del Hechicero fue repartido y eficiente. El que ofició de local no estuvo claro, perdió bolas sin tirar y se fue 15 abajo, desde temprano la noche era cuesta arriba.

En el segundo un rápido 5-0 ilusionó. Pero Aguada jugó desde los posteos de Glenn que le tiró los kilos a Rogelio De León para sacar réditos. A impulsos de Efese y Roberts se mantuvo en juego Verdirrojo, Cholaquides controló bien a Demian, pero un cierre plagado de errores del local le permitió correr al aguatero con Bavosi y Davis liderando el score para irse 44-27 arriba al descanso largo.

En el complemento Aguada se dedicó a repartir y mantener el goleo. Tuvo buenos porcentajes y siempre argumentos sólidos ante cada intento de reacción rival. Verdirrojo apeló a impulsos de Efese y Monteverde que cargaron la pintura pero careció de juego colectivo para pensar en una reacción real.

En el cierre del tercero y el arranque del último hubo protestas del Verdi, algunas fundamentadas por dos conversiones con faltas clarísimas que no cobraron. Ahí el banco protestó y se llevó un técnico, Bartel siguió con las sanciones expulsando al ayudante Ignacio Ortega y a Mateo Suárez, en algo que pareció bastante excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que el partido estaba liquidado. Eso terminó siendo un envión anímico para los del Cerro que con el empuje del público lograron achicar y mostraron su mejor versión en la noche, defendiendo intenso y elevando los porcentajes.

Aguada fue justo triunfador con buen nivel colectivo y varias individualidades que mejoraron considerablemente respecto a lo mostrado hasta el momento.

UNO x UNO

VERDIRROJO

Mayora (3): No logró ordenar, sin darle fluidez a la ofensiva. Floja noche. Hughes (4): Tiene clase, pero se lo nota perdido, está en el debe. Roberts (7): Hecho a la medida de Verdirrojo. Nació en Estados Unidos, esquina Grecia. Garay (3): Fue titular y no volvió más, defensivamente dio ventajas. Efese (6): Con sus desprolijidades, siempre intentó. De León (3): Bailó con la más fea, no pudo bancar a Glenn. Cholaquides (4): Controló bien a Demian, no pesó en ataque. Monteverde (5): Fue revulsivo, intentó siempre, pudo jugar más. Castro (4): Intenso, jugó para el equipo. Suárez (3): Estaba aportando, se fue expulsado. L. Rodríguez (5): Aportó en la reacción, aunque estaba liquidado. Flores (-): Poco en cancha. Caballero (4): Su equipo jugó a porcentajes y no fluyó en ataque. Le costó ser intenso atras.

AGUADA

Bavosi (6): Manejó los tiempos y el ritmo del partido. Taboada (6): Buen partido, sobre todo en doble base. Pereiras (4): Le costó sostener los minutos y meterse en partido. Davis (7): Su mejor versión en Aguada. Izaguirre (6): Lastimó a distancia, fue buena su defensa sobre Efese. Feeley (8): El mejor, abierto y posteado. Glenn (7): Cargó siempre, dominó la pintura. Álvarez (4): Jugó poco, bajos porcentajes de tiros a distancia. J. Rodríguez (5): Arrancó bien, luego se comió en cancha la reacción del rival. Santos, Nuñez, Arrillaga (-): Poco en cancha. Cabrera (6): Su equipo mostró una buena versión colectiva. Rotó temprano y tuvo que cerrar con los titulares para evitar la reacción.

_______________________

Lo destacado

El juego interno de Aguada funcionó a la perfección. Con Glenn cargando adentro e Izaguirre dañando de afuera. Mientras que Feeley cumplió ambas funciones, dependiendo con el compañero que estuviera en cancha. Luego de un comienzo con dudas, uno de los tridentes más destacados del torneo elevó su nivel y son buenas noticias para el futuro.

Lo distinto

Fue impresionante la cantidad de gente que llevó Verdirrojo a la cancha de Sayago, completando casi en su totalidad el escenario en un partido que era solo con público locatario. Luego de lo que le tocó vivir a la institución del Cerro con la quita de puntos, su hinchada dio una señal de apoyo, alentando en todo momento y despidiendo con cánticos a su equipo pese a la abultada derrota.