Martín Couñago fue la figura en la primera semifinal frente a Urunday Universitario y tras el encuentro habló un poco de cómo se sintió en la vuelta al Campeonato Sub 23 y su participación con el plantel principal.

“Siempre es bueno arrancar ganando la serie y este equipo tiene muchas ganas de salir campeón. El año pasado se quedó con las ganas de jugar la final y en este vamos a ir por todo”, comenzó manifestando.

Expresó cómo fue el regreso a jugar con los pibes del club: “La verdad es que se extrañaba jugar acá, porque somos todos amigos, varios nos conocemos desde pre-mini y entonces es muy lindo compartir cancha con ellos”.

Habló de cómo resolvieron un encuentro que estaba sumamente parejo: “Quizá por momentos subestimamos al rival y no fuimos muy intensos, pero tuvimos una charla en el entretiempo, sobre salir a buscar en toda la cancha y encontrar el partido, se dio y sacamos 15 puntos, que nos dieron un colchón para en el final ganar tranquilos”.

El juego de Biguá estuvo en el poste bajo y fue ahí donde obtuvieron la diferencia: “En el Sub 23 tenemos de la mejor tabla de todos los equipos. Están Martín (Rojas), Mauri (Arregui) y Ángel (Arévalo), que nos pueden dar una mano abajo y teníamos la ventaja ahí, la buscamos y por suerte nos fue bien”.

Las caras del plantel vuelven a cambiar ahora en el final del torneo e hizo mención a cómo repercute en los jugadores que estuvieron todo el año: “En realidad arrancamos los que estamos ahora, después cuando arrancó El Metro nos tuvimos que ir y ellos sabían que era su oportunidad para mostrarse. Ahora tienen que luchar para ganarse sus minutos”.

Martín estuvo sentido en el cierre del partido, pero demostró tranquilidad: “No nada, me doblé el tobillo en una jugada que estaba saliendo de una cortina abajo, pero no es nada grave”.

Habló de la llegada de Osimani y cuánto incide en su participación con el plantel principal: “Sí, ahora con la llegada de “El Oso” (Osimani) se me va a complicar un poco tener minutos, pero hay que aprovecharlo, porque es un jugador enorme, gloria del club e ídolo, entonces hay que tratar de sacarle lo mejor posible”.