En la presentación de Martín Osimani en su vuelta, quien lo vio de afuera, Biguá derrotó a Sayago 89-84, con su hermano Joaquín, luciendo como figura.

Resumen del partido

El Pato inició mejor, cargando adentro con Johnson y Rojas, sumando también los triples de Cambón para tomar renta de 7. La respuesta del Saya no demoró en llegar, controló el rebote ofensivo y con un triple posterior de Pereira achicó a 3. El ingreso de Forte fue muy bueno y junto a Johnson, los de Rovira siguieron sumando. Pero los perimetrales visitantes crecieron y con puntos de mediana y larga distancia emparejaron las acciones. Lemos y Rojas fueron figuras por momentos, en un partido tanto a tanto. Las corridas también empezaron a aparecer en ambos bandos. Sin embargo, un triple de Elliot en el final del primer tiempo fue la diferencia con la cual se fueron al descanso largo.

El segundo se abrió como se cerró el primero, con triple de Elliot y Biguá obtuvo una renta que controló durante varios minutos, primero con rebotes y corridas, y después con triples en momentos claves ante la zona, cuando Sayago cargando abajo dañó. Con el cambio a marca al hombre, el Pato gozó de un Osimani bárbaro que rompió permanente la marca de Williams para seguir manteniendo dos posesiones de renta. De su mano, los de Villa Biarritz llegaron a sacar 8 y parecían cerrarlo tranquilos con los aportes de Johnson y Forte adentro. Sin embargo, los de Perdomo siguieron insistiendo con atacar la pintura con buenos resultados y aprovechando errores de su rival, tuvo la chance de igualarlo. Sin embargo Fernández erró un libre clave, posteriormente Giano también dejó dos afuera y del otro lado, Elliot si puso los libres para cerrar el partido.

UNO x UNO

BIGUÁ

Cambón (5): Triples importantes en el arranque. El rendimiento de sus compañeros no permitió el reingreso. Osimani (8): El destacado. Elliot (7): Pegó en los momentos justos. Rojas (6): Primer tiempo infernal. Johnson (6): Con poco termina siendo importante. Álvarez (6): Entrada bárbara con triples. Forte (6): Cumplió con creces en su debut. Meira y Jones (-): Pocos minutos en cancha. Rovira (6): No supo controlar al rival en defensa. Atacó bien la zona y ante el cambio a hombre supo liberar a Osimani para anotar.

SAYAGO

Giano (6): Correcta actuación con triples en momentos de aro cerrado. Williams (6): Debut bárbaro, pero con poco aporte defensivo. Crews (8): Figura adentro. Verrone (6): Sumó y pesó adentro. Kirby (4): El equipo precisa más de él. Lemos (6): Buen ingreso. Fernández (2): Flojísimo y con un libre errado clave en el final. Pereira (6): Puso triples en la reacción. De León (-): Pocos minutos en cancha. Perdomo (4): No encontró la vuelta en defensa, remó todo el partido de atrás aprovechando una floja actuación defensiva del rival.

_______________________

Lo destacado

En el momento caliente cerró de forma brillante. Ante hombre o ante zona dañó, de afuera y atacando el aro. Principal responsable de bancar la reacción, la sangre cerca lo motivó y jugó de gran manera. Lo que será cuando comparta cancha con el hermano, dupla de cuidar.

Lo distinto

Arranca a ilusionarse la gente, porque se presentó a Martín Osimani. A pesar de no debutar no aguantó la ansiedad, se lo reconoció previo al partido y ya se calzó la 11. Estuvo junto al banco con sus compañeros y estuvo activo, parado, festejando y dando indicaciones durante casi los 40 minutos. No tenemos dudas de que si le daban la chance se mandaba a la cancha en el apretado cierre.