Atenas sacó un puntazo a domicilio ganándole por 85 a 81 a Urunday Universitario. Las alas negras tuvieron el tridente Belardo - Alvarez - Hernández en un enorme nivel.

Resumen del partido

El inicio del partido fue parejo e intenso. Ambos equipos corrieron la cancha constantemente y le dieron mucha dinámica al juego. El local, con Emilio Taboada y su carpeta bajo el brazo, generó juego para sus internos y para el mismo con su tiro de media y larga distancia. Lee hasta que se cargó tontamente de faltas estuvo insoportable en la zona pintada. Por su parte, en las alas negras, la dupla boricua Belardo - Hernández comandaron las ofensivas atenienses, que tuvo en Macanskas y G. Álvarez soluciones defensivas. Los de Palermo generaron el juego a partir de sus internos en el poste bajo y los perimetrales abiertos, sumado a los puntos de corrida que le permitieron irse al descanso ganando 35 a 30.

El complemento tuvo la misma intensidad que los primeros 20 minutos, Alex López y Gonza Álvarez calentaron sus muñecas y lastimaron desde los 6.75 para que Atenas mantuviera el dominio en el score durante el 3C. El estudioso fue muy dependiente de sus foráneos, aunque mal no le fue. Ya que tanto Crawford como Lee se aburrieron de jugar el pick y sacar ventajas de él, sumado a los aportes de Emilio, Urunday se fue al epílogo cayendo solo por dos puntos 59 a 57.

Promediando la mitad del último chico, con un enorme nivel del tridente Álvarez - “Pelacoco” - Belardo, Atenas llegó a abrir 10 puntos de renta, siendo intenso en defensa y corriendo la cancha. El estudioso a base de jerarquía individual, achicó rentas, con Lee y Taboada como baluartes ofensivos llego a ponerse hasta a 3 puntos. Pero no le bastó.

Con un buen cierre de Belardo y López en la conducción, el ateniense se llevó un puntazo de la avenida Joaquín Suárez, por 85 a 81.

UNO x UNO

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (4): No se cumplió con la ley del ex, flojo partido de Mauro. Taboada (7): El mejor, con la 📂 bajo el brazo siempre. Brown (3): Flojísimo. No asumió responsabilidades nunca. Crawford (5): Intermitente. Mejoró en el ST. Lee (7): Es muy bueno. La “crocaneo” con los libres. Medina (4): No encontró nunca su tiro. Pomoli (3): Pasó desapercibido en cancha. Romero (4): Correcto en defensa, no aportó en ataque. Da Pra (5): No logró contener a Belardo en todo el partido, dependió muchísimo de individualidades y careció de juego asociado.

ATENAS

Belardo (8): Como todo boricua le pone el ritmo y swing al equipo. Rompe los 🥚en defensa. López (7): De menos a más, gran segundo tiempo. G. Álvarez (8): La rompió. Importante en ambas áreas, 5/6 en triples 🔥. Henry (3): Escaso aporte. Debe asumir más. Hernández (8): La roca de los 4 fantásticos. Importantísimo en defensa. M.Pose (4): No desentonó. Macanskas (5): Gran ingreso, clave en defensa. Planells (-). Pocos minutos. Frydman (7): Leyó inteligentemente el juego, supo leer falencias rivales y atacarlas. Correcta rotación de su plantel.

_______________________

Lo destacado

Lo destacado de la noche no fueron los boricuas de Atenas, sino el corte de pelo del gran Emilio Taboada. Ya nos había sorprendido al comienzo de esta LUB cuando se estaba dejando el pelo más largo de lo normal, acostumbrado a verlo rapado y con su vinchita blanca. Pero el “11” del estudioso decidió meter un cambio de look jugado para esta temporada, rapadito a los costados y largo por en el centro de la “bocha” al estilo mohicano. Una lástima que ya enfrentó a su hermano Leandro, sino seguro, alguna que otra joda iba a sufrir en ese enfrentamiento. Igual, la clase de Emilio sigue intacta, como su pelo.

Lo distinto

Lo distinto de la noche en la Avenida Suarez, fue ver a Mauro Zubiaurre enfrentar a Atenas. Mauro, reconocido hincha de las alas negras, nació en el club e hizo toda su etapa formativa en el albiceleste de Palermo, hoy le tocó enfrentar al cuadro de toda su vida, donde tiene amigos y familiares. En la previa se lo veía hacer los ejercicios precompetitivos entre risas, luego de recibir algún que otro chiste de la gente ateniense. Es más, en el 1C, se comió dos gorros consecutivos de Hernández, y el clásico “UHHH” post tapón de “Pelacoco” se hizo presente a pesar de ser Mauro el que lo sufrió. Zubiaurre no tuvo un buen partido, de seguro no fue fácil enfrentar al equipo al que tanto quiere.