Biguá venció a Urunday y puso 1-0 la serie semifinal del Torneo Sub 23, con destaque para Martín Couñago y Martín Rojas.

En Villa Biarritz daban comienzo las semifinales de la serie LUB con el juego entre el local y el estudioso del Prado. Los dirigidos por Pablo Ibón saltaron a la cancha con Hernán Álvarez, Martín Couñago, Joaquín Jones, Martín Rojas y Mauricio Arregui; al tiempo que los de Hector Da Prá abrieron con Ignacio Morena, Santiago Machado, Gastón Martínez, Federico Miller e Iván Vega.

El arranque fue todo del “Pato” que encontró ventajas en el juego interior con Arregui y tuvo a Couñago generando y anotando para poner un 16-4 que obligó a Da Prá a solicitar minuto. Con dos triples de Miller la visita pareció reaccionar, pero Biguá encontró variantes para seguir dándole ritmo al juego y con bombazos de Andreoli y el propio “Charlie” se fue 26-14 arriba al primer descanso.

Un 8-1 del estudioso con triples de Miller y Pascual abrió el segundo período, ante un local que presionaba toda la cancha pero la doble base Morena-Pérez lograba hacer la transición con tranquilidad. Desde el banco llegó lo mejor de Biguá con los tres “Nicos” (Andreoli, Maurno y Vázquez) mientras Urunday encontró un par de buenas acciones de Vega cerca del aro y un gran cierre de Morena organizando pero también asumiendo. Un triple de Sebastian Vechtas puso el 39-33 con que se fueron al entretiempo.

Santiago Machado volvió del descanso inspirado y lideró al Universitario que incluso logró pasar por mínima con un triple de Vega promediando el tercero. Jones respondió desde los 6.75 y Rojas se hizo figura en la pintura. Los del Prado se cerraron en zona pero Couñago volvió a lastimar con corridas y tirando a distancia para ponerse 64-60 arriba de cara al período final.

Rojas y Couñago siguieron dándole gol al “Pato” para volver a llevar la distancia al doble dígito, ante un Urunday que dependió exclusivamente de Machado. Con el crecimiento de Jones atacando el aro, Biguá quebró definitivamente el partido a pesar de los últimos intentos de “Nacho” Morena de darle vida al estudioso. Triunfo 87-73 de los de Villa Biarritz para poner la serie semifinal 1-0 a su favor.

En el ganador se destacaron los 22 puntos de Martín Couñago y 21 de Martín Rojas. Los goleadores de Urunday fueron Ignacio Morena y Santiago Machado con 19 unidades cada uno.