Larre Borges venció 81-78 a Capurro de local en un partido vibrante y parejo hasta la bola final. Los triples fueron la clave para que el cuadriculado se llevara el triunfo por la serie Metro/DTA del Torneo Sub 23.

Tadeo Barreto

 

En el Estadio Romeo Schinca se enfrentaban dos equipos que pelean por entrar a playoffs. El local puso en cancha a Lucas De León, Mateo Miranda, Agustín dos Santos y Ramiro Triunfo mientras que el visitante saltó con Andrés Negreyra, Manuel Castro, Martín Martirena, Alem García y Martín González.

Los de La Unión arrancaron el cotejo con una presión extendida toda la cancha, mientras que el rojinegro buscaba constantemente a González en el poste bajo, quien marcaba diferencias gracias a sus centímetros de altura. Penetrando y con salidas de las cortinas indirectas "Larre" lastimaba y planteaba una zona 2-3 para contrarestar el daño en la pintura. González era la figura y con doce puntos en los primeros diez minutos ayudaba a que su equipo se fuera ganando al término del primer chico. 27-18.

En el segundo los dirigidos por Manicera también defenderían en zona, pero 2-1-2. Una bomba de Dos Santos achicaba a seis la diferencia y con buenos ingresos de Gonzalo Cuadrado y Joaquín D'Arcangelo el elenco de Giacoya encontraba tiros abiertos para ponerse en partido rápidamente. González estuvo ausente en ese tramo y su reingreso fue productivo cargando nuevamente en las tablas. La zona complicó la labor ofensiva de Capurro que seguía ganando al final del primer tiempo. 38-35.

El complemento fue más atractivo. Los de la Plaza 5 pasaban al frente con triple de Ramiro Triunfo y movían mejor el balón que su rival. Agustín dos Santos era el destacadp en el locatario, con rompimientos y triples fue indefendible para sus defensores. Castro con sus libres empató el duelo y faltando un minuto ganaba por cinco la visita. Partidazo. Mateo Suárez cerró el período con otro triplazo y acortaba a dos la diferencia faltando diez minutos para el final del partido.

Larre Borges movió el banco y todos embocaban de afuera. Nahuel Machado hacía que su club pasara por uno y ya estaban prendidos fuegos desde más allá de los 6,75. Por esa vía el aurinegro abrió siete y Capurro no encontraba soluciones a la defensa zonal. Pero subió la intesidad el equipo visitante y no permitieron tiros cómodos a su contrincante, 76-74 arriba el locatario a falta de un minuto. Castro y Negreyra lograron empatarlo con conversiones suyas pero sobre el cierre un bombazo de Dos Santos liquidó el partido. Capurro tuvo el lanzamiento final que pudo haberlo mandado al alargue pero no pudo ser. Fue 81-78 y puntazo para Larre que tuvo gran efectividad en tiros de tres puntos y contuvo a los internos rivales con una zona que dio réditos.

Agustín dos Santos fue el goleador y la figura en el victorioso con 21 puntos y Nahuel Machado anotó 9 unidades. En Capurro, Martín González se destacó con 26 y Manuel Castro con 8.