Finalizado el encuentro entre Malvín Sur y Cordón, Basquet Total se acercó y tuvo un mano a mano con Facundo Santiso, jugador del azul de la playa que nos contó como están encarando la recta final del torneo y lo que esta por venir.

El partido se tornó complejo en algunos tramos del mismo, llegando a estar por debajo en el marcador, aunque lograron llevarse la victoria: “Tuvimos varias etapas en el partido. En un momento nos costó atacar y atrás hacíamos mal las rotaciones. Nos corrían, no teníamos balance defensivo y eso nos perjudicó en gran parte del partido”.

“Tenemos buen equipo. Somos un banco con muchos juveniles y hay mucha rotación en el plantel”, manifestó el número “13” respecto a que no hay una dependencia en el goleo o a las vías de gol.

Un partido menos, un paso más cerca para las instancias finales. El “Toro” nos contó como vive el plantel la posibilidad de jugar la última etapa: “Sabemos que estamos cerca de entrar a los play – offs. En lo que queda, tenemos que estar con toda, concentradísimos. Si llegamos a entrar a play offs, también. Hay que dejarlo todo hasta el final”.

Facu nos cuenta como fue su arribo al club y que no es el único en la familia que tiene pasión por el basquetbol: “Siempre estuve en Malvín. Mi hermano (Juan) juega en primera. Él vino primero al club y después mis viejos me llevaron a los 12 años y desde ahí nunca dejé de jugar”.

“Ahora estoy trabajando con mis viejos y terminando una materia de sexto. De mañana con el estudio, después el laburo y luego a entrenar al club” relató el jugador playero sobre la vida fuera de las canchas y que actividades realiza.

Para finalizar, Santiso fue consultado acerca de con que jugador se siente identificado a nivel de LUB y de la NBA: “No sé si me compararía con alguien. A nivel local, me gusta como juega mi hermano porque es defensivo, tiene garra y su estilo de juego es genial. Y de la NBA no sabría decirte (risas)”.