Nicolás Pereyra clavó con 0,8 segundos en el reloj el triple que le dio no sólo el triunfo a Defensor Sporting sobre Urunday Universitario, sino la clasificación a Playoffs del Campeonato Sub 23 y tras la agónica victoria habló muy emocionado.

“Es increíble, la jugada y como fue todo, como se dio el rebote para el saque lateral. No lo puedo creer”, comenzó manifestando luego de haber clavado el triple ganador.

Habló un poco del trámite de juego en el que llegaron a perder por 20 puntos: “No sé si jugamos mal, pero por ahí metimos más al final, para acercarnos a pocos puntos y por suerte pudo entrar la última”.

La dificultad de Defensor estuvo en la pintura, pero encontraron un par de triples salvadores: “Creo que Miller abajo nos dañó mucho, hasta el tercer cuarto fue que no pudimos meter nada de afuera, se nos cerró el aro, hasta que Xavier (Cousté) y Lima aparecieron con un par de triples y con esto pudimos llevarnos el triunfo”.

Expresó el entusiasmo de cómo llegan a los Playoffs tras clasificar de manera agónica: “Sí, muy motivados. Ahora es contra Malvín y vamos a ver. En el anterior partido contra ellos, estuvimos ahí y fuimos a alargue. Vamos a ver si esta vez podemos ganarles”.

Malvín perdió tan sólo un encuentro y en el que no se presentaron todas sus piezas: “Creo que si ellos juegan con todos sus jugadores, va a ser un partido complicado, pero vamos a salir con una intensidad bastante dura, para ver si podemos llevárnoslo”.

Hizo mención de la disputa final frente a Goes por el cupo a Playoffs: “A Goes creo que le quitaron dos puntos, pero por suerte pudimos entrar nosotros y muy contentos por el logro”.