Welcome derrotó a Goes 77-73 en su vuelta a la Liga Sudamericana tras 17 años de ausencia.

Resumen del partido

Ante un buen marco de público ambos equipos salieron a pelear y morder un punto clave con miras a la clasificación a la próxima fase. La W anotó por lo que pudo hacer Frye en el 1x1, mientras que el Misionero, con una buena tarea defensiva en la pintura y aportes en ataque de todos sus titulares. Los tres triples de Upchurch le dieron una leve ventaja al organizador de la serie, pero con el ingreso de Charquero, los de Parque Rodó levantaron el rendimiento ofensivo. Claudio puso un triple en su entrada y colaboró con un buen juego de cortinas para los perimetrales, que destacaron en el inicio del segundo cuarto para que pasen los de Yaquinta. Martínez fue el revulsivo de la banca para los de Plaza de las Misiones, sin embargo con buenos ingresos desde el banco, los de la calle Emilio Frugoni recuperaron dos posesiones de ventaja. Las entradas de Brause y Borrallo sumaron los puntos que le faltaban a Goes que se fue solo 1 abajo al descanso largo.

Tremendo inicio de segundo tiempo de Waddell, que puso dobles, asistencias y hasta un triple bárbaro, que le dieron a la W 6 de ventaja en los primeros cinco minutos. Los de Reig mantuvieron la diferencia con Shaw pesando abajo, pero del otro lado apareció De Gouveia, que puso un triple, un doble y tremenda asistencia para un equipo que se fue 10 arriba. La recuperación del Misionero llegó con Shaw dañando adentro y un par de triples de Martínez para pasar en el inicio del último cuarto con un parcial de 12-4. Waddell volvió a aparecer con el trámite adverso, atrás Boston defendió de buena manera a Shaw que salió por quinta y Welcome tomó 5 de ventaja a uno del final. Goes intentó pero chocó permanentemente con la defensa y terminó maquillando sobre el cierre la diferencia de cara lo que se viene. La W sigue soñando con la clasificación, para el Misionero parece complicado, pero aún tiene esperanza, sabiendo que el mejor tercero también se mete, necesitando un récord de 1-2 y una diferencia superior a -5.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (7): Gran lectura en el tramo caliente del juego. Frye (7): Primer tiempo fundamental para el equipo. Varela (5): Buenos aportes. Martin (4): Llegó el nuevo y le comió el lugar. Poco. Waddell (8): Cuando lo encontraron fue imparable. Clave en el triunfo. Boston (7): Volvió y de gran manera, un titán atrás. Charquero (5): Mucho corazón y puntos importantes. Modernell y Trelles (5): Aportaron para el equipo. Rocha (6): Al pibe no le pesó el debut internacional. Sumó en el mejor momento de la W. Grolla (-): Segundos en cancha. Yaquinta (7): Rotación larga y eficaz, jugó el partido que le servía para aguarle la fiesta al organizador.

GOES

Upchurch (6): Arrancó bien, lo durmieron en el banco. Stocks (4): Debe dar mucho más. Aguilera (3): No rindió. Borsellino (6): Luchó y sumó en ambos tableros. Shaw (7). El hombre, difícil de parar. Brause (5): Entrada interesante. Martínez (7): Revulsuivo, cambió la cara. Borrallo y Wholwend (-): Pocos minutos en cancha. Reig (3): Durmió a Upchurch en el banco de buena noche. No le encontró la vuelta a la marca de Welcome adentro en el final.

_______________________

Lo destacado

Más allá de la derrota, la gente de Goes le puso un color bárbaro y un gran aliento a la noche. La ilusión del debut internacional trajo consigo un gran marco, con banderas y un color que no vemos en nuestro medio. A no perder la fuerza y a repetir mañana, la fiesta no es lo mismo sin ustedes!!!

Lo distinto

Palpitando este final de campeonato en fútbol, el básquet no quiso ser menos y presentó en cancha al campeón del apertura ante el campeón del clausura, en una final que se sacaron chispas. Esta gran organización, encima, se lució con un enorme preliminar entre dos grandes equipos en el rubro internacional.

Nótese la ironía, ya sabemos que fue por Liga Sudamericana, solo que no podemos creer que dos equipos uruguayos se enfrenten a este nivel. Fue hermoso y esperemos volver a repetirlo, pero de paso ya vamos palpitando este cruce entre campeón de apertura y de clausura que se estrena este año buscando una clasificación internacional. A irse acostumbrando.