La Selección U15 jugará el Sudamericano en casa, y a apenas dos semanas del comienzo del torneo Básquet Total conversó con Nicolás Bessio, capitán de la celeste.

El base comenzó hablando sobre cómo vive esta preparación para el torneo: “Estamos prontos para el torneo, ya vamos a empezar a entrenar cinco veces por semana y vemos que está muy cerca, pensando en lo que va a ser y cómo vamos a jugar”.

El jugador de Trouville nos contó cómo ve el juego que propone la Selección con respecto a lo jugado en las formativas de los clubes: “Hay mucha diferencia, acá en el día a día jugamos muy lento y en este tipo de torneos hay que jugar mucho más rápido. Marcelo (Capalbo) nos pide agarrar la pelota y correr, ocupar las esquinas, tomar tiros más rápidos”.

Si bien Nicolás ya jugó el Sudamericano U14 en 2017, este año el torneo es clasificatorio y además se jugará acá en Montevideo. Sobre esto dijo: “Es muy lindo, una muy buena experiencia para seguir sumando. Aunque sea mi segundo torneo jugar en casa es lo mejor que te puede pasar. A los 15 años tener un Sudamericano acá te marca”. Y resumió la sensación de ponerse nuevamente la camiseta celeste: “Es la mejor sensación. Es una responsabilidad muy linda”.

Al respecto del equipo que se ha formado comentó: “Estamos muy unidos y eso nos hace jugar bien. Estamos todos metidos en lo que queremos lograr y eso nos va a hacer muy fuertes”. Y también nos contó los objetivos con que llega al Sudamericano: “Vamos a ir a jugar sin un techo máximo, pero en nuestras mentes está poder clasificar a un Premundial”.

Para terminar Bessio se refirió a lo especial de ser el capitán de este equipo: “Es una responsabilidad muy linda la de conducir al equipo, hablar y llevarlo para adelante, pero todos vamos por ese camino, esto es colectivo y todos queremos lo mismo”.