Esteban Yaquinta habló con Basquet Total luego del gran triunfo de Welcome sobre Goes en el Palacio Peñarol. El DT se ilusiona con la clasificación con alegría mesurada, sin perder de vista la realidad de la “W”.

Los del Parque Rodó se mentalizaron y dieron el batacazo: “Es importante por la situación del club, hace dos meses pensábamos que Welcome no jugaba y la dirigencia encabezada por Wilfredo Ruiz y mucha gente que se arrimó y dio la cara decidió jugar. Por suerte me invitaron a este proyecto, no lo dudé y ahí empezamos a pensar en este debut internacional, pusimos en cancha lo que trabajamos estos días”.

Tanto para el entrenador como para los jugadores es una vidriera especial que no quieren desaprovechar: “Desde hace unos días vivimos en otro mundo, el congresillo técnico, la vestimenta, las especificaciones, el protocolo, es distinto para el cuerpo técnico y para un grupo de jugadores que muchos de ellos vienen del Metro pero que están dejando todo por la camiseta”.

Welcome a partir de la defensa controló el partido: “Habíamos visto que Goes era un equipo muy goleador, estaban en promedio de 88 puntos, teníamos que bajarlo, se dio, resolvimos bien como defender los picks, sobre todo de Fernando Martínez con los extranjeros, y ahí estuvo un poco la victoria”.

Boston fue figura relevante en el cierre, un refuerzo de lujo para la LSB: “Jimmy jugó para quedarse, es un amigo que me dio el básquetbol, es un placer dirigirlo. Él tuvo la humildad de aceptar que no estaba pronto para el arranque de la Liga, había estado mucho tiempo parado. Siguió entrenando duro y hoy dio sus frutos. Ahora tenemos que haber que hacemos de cara al futuro”.

Si bien es dificil, y quizás impensado, Welcome hoy tiene chanes reales de ganar y acceder a la siguiente fase de Liga Sudamericana, aunque el entrenador es cauto: “Es un equipo en formación, tenemos pocos entrenamientos, pensar en cosas grandes no pasa por la cabeza. Estamos para jugar noche tras noche, vamos a dar el resto contra Libertad. Sabemos con la dinámica que juegan los argentinos, nos van a complicar, pero tengo optimismo que si defendemos de esta manera podemos lograr cosas importantes”.