Luego de finalizada la primera semana de actividad, la Conferencia Este cuenta con tres equipos invictos y otros tres que aún no conocen la victoria. Dentro del segundo lote aparece Cleveland Cavaliers, que hasta el momento sufre la etapa post LeBron.

QUINTETO IDEAL

BASE: KYLE LOWRY (TOR)

El armador del equipo canadiense ha tenido un comienzo de temporada excelente, promediando 23.3 puntos y 8.7 asistencias por juego, con un 60% en triples, anotando 12 de los 20 que lanzó. El número 7, que tenía una gran relación tanto dentro como fuera de la cancha con DeMar DeRozan, se tuvo que adaptar a jugar con Kawhi Leonard al lado. Al parecer, dicha adaptación va por el buen camino y le dará a los Raptors un buen resultado a corto plazo.

ESCOLTA: J.J. REDICK (PHI)

Los Philadelphia 76ers poseen una plantilla repleta de talento joven, Para que un equipo puede destacarse en la NBA, además debe contar con jugadores de experiencia, que sepan acompañar a aquellos que están dando sus primeros pasos en el baloncesto profesional. El escolta J.J. Redick entiende a la perfección dicha premisa, por lo tanto, su aporte para los de Pennsylvania tiene un gran valor. En los primeros tres partidos de la campaña, el ex Orlando Magic promedia 19.0 puntos por encuentro, con una efectividad de 45.8% en triples y 100% en libres.

ALERO: GIANNIS ANTETOKOUNMPO (MIL)

“The Greek Freak” tiene dos grandes objetivos para la presente temporada. Uno de ellos es meter a los Bucks en la postemporada y el otro lograr el MVP. El nacido en Atenas fue determinante en las dos victorias de su equipo en la semana, ante los Hornets como visitantes y frente a los Pacers como locales. En el triunfo en Charlotte aportó 25 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias, mientras que en la victoria en casa frente a Indiana colaboró con 26 tantos y 15 rebotes.

ALA-PIVOT: BLAKE GRIFFIN (DET)

En sus primeros años en la NBA, Griffin marcaba diferencias en base a su enorme estado atlético. Luego, tuvo una serie de lesiones que lo hicieron bajar un poco su nivel. A mediados de la temporada pasada, el ambiente se vio sacudido cuando los Clippers decidieron traspasarlo a los Pistons. Desde ese momento, Blake se puso como objetivo volver a ser el jugador desequilibrante que había sido en sus comienzos. En los primeros partidos de la actual campaña, el nacido en Oklahoma City viene siendo la gran figura de Detroit, con promedio de casi 30 puntos y 10 rebotes por partido.

 

PIVOT: JOEL EMBIID (PHI)

Cuando él se lo propone y se dedica únicamente a jugar baloncesto, Embiid es sin lugar a dudas uno de los mejores internos de la NBA. Posee un gran juego de espaldas al aro, con movimientos impropios para un hombre de su estatura, además le fue agregando el lanzamiento a media y larga distancia, lo que lo convierte en un jugador muy difícil de defender para sus rivales. En sus tres primeras presentaciones, el camerunés ha promediado 28.3 puntos y 10.7 rebotes por juego.

POWER RANKING TOP FIVE ESTE

Toronto Raptors (3-0)

Finalizada la primera semana de competencia, Toronto Raptors se ha mostrado como el equipo más sólido de la Conferencia Este. Los de Canadá mantienen la base de jugadores de la temporada pasada, con la excepción de Kawhi Leonard, que llegó para ocupar el lugar de DeMar DeRozan. Con el ex Spurs y Kyle Lowry como principales estandartes ofensivos, los Ontario cerraron la semana con un balance de 3-0.

Los dirigidos por Nick Nurse ganaron sus dos primeros partidos que tuvieron como locales, ante Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, mientras que cerraron la semana ganándole a los Wizards en la capital estadounidense. Esta semana disputarán tres encuentros en el Air Canada Centre, siendo sus rivales Charlotte Hornets, Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks respectivamente.

Milwaukee Bucks (2-0)

Los de Wisconsin tuvieron un arranque de temporada bastante auspicioso, obteniendo dos triunfos en sus dos presentaciones. En el debut vencieron a Charlotte Hornets en condición de visitante, mientras que dos días después lograron un importante triunfo ante Indiana Pacers jugando como locales.

Los comandados por Mike Budenholzer cuentan con un perímetro picante, conformado por Malcolm Brogdon, Eric Bledsoe, Khris Middleton, al que se puede sumar como alero grande a Giannis Antetokounmpo, la gran figura del equipo. En defensa muestran una gran agresividad en primera línea, lo que les permite explotar el ataque rápido, apartado en el cual “The Greek Freak” se vuelve desequilibrante.

Detroit Pistons (2-0)

Los liderados desde el banquillo por el último entrenador del año, Dwane Casey, comenzaron con dos victorias la temporada. Si bien, dichos triunfos fueron ante equipos débiles de la Conferencia Este, como lo son Brooklyn Nets y Chicago Bulls, los de Michigan mostraron cosas interesantes, tanto en el costado ofensivo como en el defensivo.

La principal virtud del equipo pasa por la zona pintada, donde la pareja conformada por Blake Griffin y Andre Drummond marca una gran diferencia en relación a otras duplas de internos. Además, la doble base conformada por Ish Smith y Reggie Jackson se está complementando a la perfección. En los próximos partidos, Detroit tendrá que elevar su rendimiento, ya que se le vienen duelos ante Philadelphia 76ers y Boston Celtics.

 

Boston Celtics (2-1)

Sin lugar a dudas, los de Massachusetts son grandes candidatos a llegar a las Finales de la NBA. En la primera semana de actividad cosecharon dos triunfos y una derrota. En el debut, derrotaron sin demasiados inconvenientes a Philadelphia 76ers, luego cayeron en su visita a Toronto Raptors, mientras que en su última presentación vencieron a los New York Knicks en el Madison Square Garden.

Brad Stevens está tratando de acoplar a Gordon Hayward, que por una grave lesión se había perdido toda la temporada pasada. Jayson Tatum es el líder ofensivo de un equipo que posee varías vías de gol, ya que cuando no aparece el joven escolta lo hace Kyrie Irving o Jaylen Brown.

Philadelphia 76ers (2-1)

Los dirigidos por Brett Brown aspiran a tener una gran temporada, en la cual el principal objetivo es luchar por un lugar en las finales de conferencia. Luego de un debut con derrota en Boston ante los Celtics, los de Pennsylvania se recuperaron obteniendo triunfos frente Chicago Bulls y Orlando Magic, jugando ambos encuentros en el Wells Fargo Center.

Los 76ers son un proyecto a largo plazo, en donde los jugadores jóvenes tienen un papel principal, muestra de ello es que sus líderes son Ben Simmons y Joel Embiid, de 22 y 24 años respectivamente. Estos chicos, a su vez son respaldados por hombres con trayectoria dentro de la liga, como lo son J.J. Redick y Amir Johnson. En sus próximas presentaciones, Philadelphia tendrá que enfrentar a Detroit, Milwaukee y Charlotte.

BONUS TRACK

La pasada temporada en la NCAA se pudo observar a un jugador con una capacidad anotadora inusitada, cuyo nombre es Trae Young. Muchos dudaban que en la NBA pudiera mostrar algo de lo que hizo defendiendo a la universidad de Oklahoma. En la tarde del domingo, el base tuvo una brillante actuación en el triunfo como visitante de los Hawks ante los Cavs, en el cual aportó 35 puntos y 11 asistencias. Para aquellos que todavía no lo conocen, les dejamos un resumen con lo que el novato realizó en Cleveland.