El capitán aurinegro, Alejandro “Pepusa” Pérez, fue pieza fundamental del triunfo de Peñarol frente a Reducto por 103 a 100 y, tras el mismo, se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total.

Sobre el partido, dijo: “Fue un partido complicado, frente a un buen equipo que tiene jugadores que tienen habilidad para anotar, pero lo importante es ganar. Obviamente que nos habría gustado más de otra manera, pero el objetivo es ganar y lo conseguimos. Ahora a trabajar, aprender de los errores, lo normal cuando se gana un partido de este tipo”.

También habló de las virtudes del rival y de la preparación que hubo para este encuentro: “A este equipo lo veníamos analizando, tiraban más o menos la misma cantidad de triples que de dobles con muy buenos porcentajes. Creo que el primer tiempo contrarrestamos eso un poco y en el segundo tiempo encontraron tiros abiertos, que de repente no venían de los jugadores que tiraban en los partidos anteriores y tuvieron buenos porcentajes. El partido se dio así y sufrimos bastante para llevarnos el punto”.

Destacó que fue el encuentro más difícil del elenco carbonero hasta ahora: “Ellos eran un equipo que había perdido un solo juego, que venía bien, un equipo que anotaba mucho y en alargue. Pero estas cosas hay que aprovecharlas para fortalecer el equipo, para seguir adelante y tratando de seguir en este camino de ganar los partidos”.

También habló de lo que sacó de este partido: “A veces caemos en baches defensivos sobretodo, que frente a estos equipos que anotan fácil nos cuentan mucho. La diferencia que teníamos nos costó mantenerla y la tuvimos que remar de atrás. Es el quinto partido, todavía estamos en construcción, pero lo importante es mejorar ganando y no perdiendo”.

Sobre su propia actuación en el encuentro, dijo: “Me sentí muy bien. Con los compañeros estamos tratando de aportar todo lo que podamos para ganar principalmente. Nos estamos acomodando todavía, irnos conociendo, ver donde uno puede sacar un poco más de ventaja, estamos en ese camino. Yo me siento bien aportando para el equipo, tanto en el juego, como hablando, tratando de ordenar dentro de la cancha, pero creo que vamos por buen camino. Hoy fue un rival muy duro que pudimos sortear y ahora a mirar para adelante”.

Por último, habló de lo que significa para él ser el capitán de Peñarol “Es una distinción muy importante para mí, a esta altura de mi carrera, en un equipo tan grande como Peñarol. La verdad que soy un afortunado y un agradecido. Es algo muy lindo que lo disfruto día a día”.