Llegó la segunda semana de la LUB y te traemos los movimientos que han traído todos los partidos en el Power Ranking de Basquet Total.

 

1⃣ Nacional

Posición en LUB: 1º (4-0)
Última semana: 2-0
Próximos partidos: Hebracia (V), Biguá (L)

Ranking anterior:   ⏹ – 1

Nacional confirmó su buena primer semana ganando los dos encuentros de la segunda. Arrancó por primera vez una LUB venciendo en sus 4 primeros partidos y es el único invicto del torneo. Se vuelve cada vez más candidato y comienza a ensamblar figuras que no se llamen Esteban o Anthony. Los Joaquín, Callistus o Mateos comienzan a dar pasos al frente y van ajustando entre todos la chapa de favoritos. 🔴🔵⚪

2⃣ Olimpia

Posición en LUB: 2º a 4º (3-1)
Última semana: 2-0
Próximos partidos: Def. Sporting (V), Urunday (L)

Ranking anterior:   🔼 – 4

Olimpia se recuperó de la derrota como local ante Macabi metiendo una semana perfecta. Ahondó la herida en Villa Biarritz al vencer a Biguá como visitante y siguió generando dudas en la calle San Martín al vencer a Aguada como local. Confirmó el buen momento de Newsome y además sumó buenos rendimientos de Viana y Nobile. Bowen se afirma como extranjero, pero genera dudas Nazione. Es su primer arranque 3-1 en LUB 12 años después. Colón está de fiesta… 🎉🎉

3⃣ Defensor Sporting

Posición en LUB: 2º a 4º (3-1)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Olimpia (L), Verdirrojo (V)

Ranking anterior:   🔽 – 2

Dando muestras de muy buen básquetbol, Defensor había picado como una de las buenas plantillas del torneo en el arranque. En la semana que pasó venció a un Atenas diezmado pero se chocó con la escuela del Prado que le quitó el invicto. Debe ensamblar más piezas cuando anulan a Dotti y Johnson. Tiene mucho márgen.

4⃣ Hebraica Macabi

Posición en LUB: 2º a 4º (3-1)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Nacional (L), Malvin (V)

Ranking anterior:   🔽 – 3

Macabi tuvo un pequeño traspié ante Verdirrojo que lo hizo perder su invicto. De todas formas se recuperó rápido y venció de atrás pero contundentemente a Sayago. Cuenta con un banco muy valioso que rinde a nivel noche a noche. Canty jugó su mejor partido pero da la sensación que no es lo que precisa el equipo. Los partidos de la próxima semana son notables para ver para que está el equipo. 🔜

5⃣ Urunday Universitario

Posición en LUB: 5º a 9º (2-2)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Atenas (L), Olimpia (V)

Ranking anterior:   🔼 – 6

El estudioso del Prado no arrancó de buena forma. Sin embargo con el paso de los partidos y sobre todo de local se ha hecho fuerte. El debut de Quinnel Brown y la llegada de Chaz Crawford le permitió crecer el nivel en su plantilla, quitándole el invicto a Defensor Sporting. Mérito de los de Da Prá limitar a su rival a una tibia actuación y comenzar a crecer en el torneo. Comienza a aparecer Emilio…

6⃣ Goes

Posición en LUB: 5º a 9º (2-2)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Welcome (V), Trouville (L)

Ranking anterior:   🔽 – 5

En la víspera a jugar Liga Sudamericana Goes tuvo una de cal y otra de arena. Venció al último campeón pero permitió que Atenas salga de zapatero. Con algunas dudas en los extranjeros pero con un Enano Martínez enorme, los del Colo Reig organizan el grupo internacional en lo que va a ser una fiesta misionera. De todas formas debe mejorar.

7⃣ Malvin

Posición en LUB: 5º a 9º (2-2)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Trouville (V), Hebraica Macabi (L)

Ranking anterior:   🔼 – 9

Malvin sigue sin encontrar su mejor versión. La regularidad no aparece y las lesiones siguen complicando a los de López. De todas formas ante Welcome se dio el mejor partido del año con grandes apariciones de los pibes del club: Santiso, Serres y uno menos conocido como Pomoli. Bienvenido, Nicolás. La Liga agradecida que gurises de tu edad sean protagonistas.

8⃣ Trouville

Posición en LUB: 5º a 9º (2-2)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Malvin (L), Goes (V)

Ranking anterior:   ⏹ – 8

Trouville es otro de los que aún no encuentran su mejor versión. Le ganó de buena a forma Sayago pero no parece ser demasiada medida en este arranque de torneo. A pesar de esto le hizo buen partido a Nacional pero se quedó sin nafta en el final. Roberson y Harrison parecen estables. ¿Mathis también?

9⃣ Aguada

Posición en LUB: 5º a 9º (2-2)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Goes (V), Welcome (L)

Ranking anterior:   🔽 – 7

Aguada sigue sin dar pie con bola. Le ganó a Urunday pero otra vez fue derrotado como visitante en Colón ante Olimpia. Con mas dudas que certezas desde la conducción técnica hasta actuaciones de nacionales y extranjeros, los de San Martin son un mar de dudas. Debe empezar a demostrar ya, sino puede comenzar a complicarse.

1⃣0⃣ Atenas

Posición en LUB: 10º a 13º (1-3)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Urunday (V), Welcome (L)

Ranking anterior:  🔼 – 12

Atenas comenzó a demostrar que no va a ser un rival nada fácil para nadie. Jugó diezmado ante Defensor y lo pagó caro. Pero rápidamente y con estelares actuaciones de sus boricuas salió de abajo de la tabla y quiere más. Tiene pinta de cuadro revelación. El tiempo dirá…⌛

1⃣1⃣ Welcome

Posición en LUB: 10º a 13º (1-2)
Última semana: 0-2
Próximos partidos: Goes (L), Atenas (V)

Ranking anterior:  🔽 – 10

Welcome tuvo un buen juego ante Nacional pero cayó de forma contundente ante Malvin. Al igual que Goes tiene Liga Sudamericana a la vuelta de la esquina y será una buena chance de acoplar aún más a un equipo nuevo. Se le vienen duelos claves que mostrarán si pelea abajo o respira mirando hacia arriba.

1⃣2⃣ Biguá

Posición en LUB: 10º a 13º (1-3)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Sayago (L), Nacional (V)

Ranking anterior:   🔽 – 11

Biguá vivió una semana intensa. Corte de extranjero, la adición de Osimani y su primer triunfo. Un plantel que no coincide con el lugar que tiene en la tabla pero que sólo le queda mejorar. La adquisición de una leyenda del club como el Oso Osimani más la posiblidad de un nuevo extanjero hará que Biguá aspire a más.

1⃣3⃣ Verdirrojo

Posición en LUB: 13º a 14º (1-2)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Aguada (V), Defensor Sporting (L)

Ranking anterior:   ⏹ – 13

La locura por el primer triunfo en LUB se vio rápidamente apagado por la derrota como local ante Biguá. De todas formas, el equipo del Cerro vive cada partido como una fiesta y está disfrutando a tope cada juego. La dupla Roberson-Efese parece asentada con Mayora y Rogelio acompañando bárbaro. Hughes no parece en la misma sintonía.

1⃣4⃣ Sayago

Posición en LUB: 14 (0-4)
Última semana: 0-2
Próximos partidos: Biguá (V), Sayago (L)

Ranking anterior:   ⏹ – 14

Los de Ariel y la Viá han sido el peor equipo del torneo. Kirby y Roberson no han dado la talla y el único nacional que salva al equipo es Giano. La luz de esperanza se ve cuando ingresan los sub 23 Dogliotti y Lemos quienes parecen que están mas adheridos a la causa.